Argentina
Domingo, 28 abril 2024
JUDICIALES
21 de febrero de 2024

Ratificaron la condena a un exintendente bonaerense por pedido de coimas y extorsión

La Corte Suprema de Justicia confirmó la pena de dos años y medio de prisión para el exalcalde de Pinamar destituido en el 2008 por el Concejo Deliberante.

Ratificaron la condena a un exintendente bonaerense por pedido de coimas y extorsión - La Tecla

Roberto Porretti, exintendente del partido de Pinamar, fue condenado a dos años y medio de prisión en suspenso cuando trascurría el año 2008, por pedido de coimas y extorsión al reconocido boliche Ku, donde lo acusaron de solicitarle a los dueños del complejo bailable una suma de $175.000. De lo contrario, estaban inhabilitados para abrir las instalaciones. 

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la condena para el exfuncionario. Durante el año 2008 fue destituido por el Concejo Deliberante local y la investigación la llevaba adelante por el Tribunal Oral Criminal N° 2 de Dolores. Allí, lo condenaron a dos años y medio de prisión en suspenso.

Pese a las apelaciones del abogado defensor, la causa se trasladó a la sala II de la Cámara de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires.

Como continuaron los recursos, el caso fue elevado a la Corte Suprema de Justicia nacional y ratificaron la condena para el exintendente perteneciente al Partido Justicialista. La condena también pesa para el ex secretario de Gobierno, Aldo Leonián.

Porretti fue destituido por el Concejo Deliberante local en junio del 2008. Diez años más tarde, la Suprema Corte bonaerense dictó la condena de dos años y medio de prisión en suspenso. Según la investigación, los exfuncionarios le exigieron una gran suma de dinero a los dueños del reconocido boliche para que funcione con normalidad.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET