Argentina
Domingo, 28 abril 2024
DOLORES
16 de febrero de 2024

Municipio ajustó las cuentas y gastó 56% menos que el año pasado para el carnaval

Como es habitual, el nuevo Intendente Juan Pablo García realizó una rendición de cuentas y se dieron a conocer los gastos del municipio para la organización de la 5ta edición del Carnaval del Sol.

Municipio ajustó las cuentas y gastó 56% menos que el año pasado para el carnaval - La Tecla

La gestión anterior pasó como gastos del Carnaval 2023 la suma de 200 millones de pesos (a valores actualizados). Sin embargo, la gestión del Intendente Juan Pablo García llevó a cabo la 5ta edición invirtiendo de las arcas del Municipio 50 millones de pesos, más 40 millones generados por anunciantes, sponsors y terceros.
 
Asimismo informa la Municipalidad que se vendieron 17.528 entradas durante las 4 noches pagas del Carnaval del Sol, mientras que la gestión saliente declaró que durante las 7 noches del Carnaval 2023 vendieron sólo 17.000 entradas.

Siendo consciente de la situación económica que atraviesa el país, y sin dejar de lado que debía ser una fiesta para toda la sociedad, el Intendente Municipal planteó que sería una celebración donde “se cuide la plata de la gente”.

El Carnaval se realizó pese a la crisis porque se entendió que son muchos los dolorenses que solo tienen estas oportunidades para tener una posibilidad recreativa. Y esa también es una prioridad para la actual gestión, por lo que trata de acompañar sin descuidar las prioridades y con la transparencia que el vecino merece.

La Municipalidad de Dolores aclara que se lograron reducir los gastos del Carnaval porque se eliminaron contrataciones o negociaciones que fueron innecesarias, que en años anteriores se hacían a través de intermediarios y contratando servicios que no eran de la ciudad. En esta edición se trabajó con vecinos de Dolores, por lo que los fondos se administraron de manera distinta.

Al tiempo de organizar el evento la Municipalidad comprobó que la gestión de Camilo Etchevarren había comprado 2.100 sillas. La sorpresa fue que de ese total faltaban 957, lo cual arroja un perjuicio a las arcas municipales de $12.000.000. La situación será analizada y denunciada por el área legal.

Además en la edición 2024 se le otorgó participación en el alquiler de sillas a la Cooperadora del Polideportivo, donde lo recaudado será para invertir en elementos deportivos para los chicos de la ciudad, atento al estado de abandono y falta de mantenimiento del polideportivo municipal. El Carnaval fue un éxito porque permitió también que clubes de Dolores tengan una buena recaudación por las ventas en cantinas.

El Intendente Juan Pablo García remarcó que cualquier interesado en informarse de cada gasto que se efectuó, puede acercarse a la municipalidad.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET