Argentina
Lunes, 29 abril 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
16 de febrero de 2024

La Casa del Deportista: Barrionuevo como punta de lanza del desarrollo inmobiliario en el sur

Como lo habíamos adelantado en La Tecla, el pope de UTHGRA se hará cargo del emblemático edificio, así lo manifestó a medios locales en el contexto de la presentación de la carrera de mozos y camareras en Mar del Plata. La llegada del gremialista a Punta Mogotes está pensada en la futura municipalización del complejo y de los negocios que vendrían con las construcciones.

La Casa del Deportista: Barrionuevo como punta de lanza del desarrollo inmobiliario en el sur - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata

Como anticipamos desde La Tecla, el sindicalista y empresario gastronómico Luis Barrionuevo tiene conversaciones avanzadas con el gobierno local para usufructuar la Casa del Deportista en conjunto con la Unidad Fiscal Turística (UTF) "Punta Canteras 1". La llegada del gremialista es la punta de lanza de distintos desarrollos inmobiliarios que llegarían a la zona, la cual tanto la política como sectores económicos miran a la espera de la municipalización de Punta Mogotes.
 

En el marco de la presentación de la carrera de mozos y cámaras que organiza UTHGRA, el pope del gremio manifestó que se hará cargo de la Casa del Deportista y que se encuentran trabajando en el lugar. Aunque destacó que esperan a que se abra la licitación.
 

Cuando fue consultado por la nueva edición de la tradicional competencia por un periodista de 0223, el gremialista habló de todo lo que viene haciendo UTHGRA en la ciudad: “Yo creo que nadie puede construir con la magnitud de una organización que lo haga como lo hicimos nosotros, que son casi 30.000 metros, lo que va a hacer nuestro sindicato ahí en Luro y después estamos con la Casa del Deportista, que es otra recuperación para Mar del Plata. Son todas fuentes de trabajo”.
 

Al ser repreguntado sobre la Casa del Deportista y si el Ente Municipal de Deportes (EMDER) le cedió el lugar, Barrionuevo dijo: “Sí, se licita, nosotros les presentamos el proyecto con una inversión de más de 3 millones de dólares, no lo hace ningún privado, no lo van a encontrar ni disfrazado de mono”. “Todo esto se demora, nosotros ya tendríamos que haber empezado para esta temporada, estamos trabajando en el diseño de un puente que va del Sasso al Casino, que también va a ser otra atracción turística también, que va a tener de inversión”, destacó.
 

Luego, el empresario gastronómico apuntó: “Estamos para la zona trayendo inversiones privadas para que hagan también torres, departamentos, no solamente que se centralice aquí en la costa. O sea, todo eso lo estamos haciendo y sin que ponga una moneda ni la Provincia, ni tampoco el municipio, ningún costo”. “Lo que tiene que poner es voluntad para trabajar, voluntad para que saquen las cosas lo más pronto posible, y yo creo que lo estamos necesitando”, remarcó Barrionuevo.
 

La Casa del Deportista, ubicada en la zona sur de Punta Mogotes y bajo la órbita del EMDER, fue concebida para albergar a atletas que visiten y compitan en la ciudad. Que fue abandonado de forma paulatina, pasó temporalmente a manos de Desarrollo Social como alojamiento para personas en situación de calle. Desde el 2016, las tres plantas que ocupan un total de 1500 metros cuadrados se encontraban sin mantenimiento ni atención de las distintas gestiones.
 

A principios de enero, el gobierno local otorgó mediante un permiso precario a UTHGRA el uso de la UTF Punta Canteras 1, donde se puede explotar hasta 100 unidades de sombrillas, estacionamiento y locales gastronómicos.
 

Todo apunta a que, a través de Barrionuevo, se abre un nuevo punto para que los desarrolladores inmobiliarios exploten la zona, como indicó el gremialista: "Estamos para la zona trayendo inversiones privadas para que hagan también torres, departamentos".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET