Argentina
Lunes, 29 abril 2024
CRISIS
8 de febrero de 2024

Desde IOMA blanquearon el regreso del copago que se hará solamente mediante Cuenta DNI

El titular de la obra social, Homero Giles, justificó la medida en el desfinanciamiento del instituto por las medidas de ajuste impulsadas desde Nación. El cobro se habrá exclusivamente mediante la billetera virtual del Banco Provincia. Los detalles

Desde IOMA blanquearon el regreso del copago que se hará solamente mediante Cuenta DNI - La Tecla


El Instituto Médico Asistencial (IOMA) informó que desde el mes de marzo volverán a cobrarse copagos en diversos servicios y apuntó contra el gobierno de Javier Milei por los ajustes que viene realizando. 

La información fue confirmada por el titular del IOMA, Homero Giles, quien argumentó que se tomó la  medida basada en el desfinanciamiento de la obra social por el ajuste de Milei a las provincias. 

‘Hasta veníamos con una política de eliminar los copagos y lo habíamos implementado con psicólogos o bioquímicos. Pero vamos a tener que volver a implementarlo, ya que hay recortes del gobierno nacional al provincial’, expresó en diálogo con la prensa. 

Desde marzo gran parte de los afiliados al IOMA abonarán a través de Cuenta DNI copagos para servicios que brindan médicos (hasta ahora las Categorías A y B no lo hacen), psicólogos, kinesiólogos, odontólogos y bioquímicos, entre otros. El costo lo acordará el organismo con cada colegio, pero para marzo arrancará entre los $1.000 y los $3.000. Luego, dependerá de cómo impacte la inflación y la negociación por los ajustes del servicio que prestan los profesionales de la salud.

“Solo se va a poder hacer por Cuenta DNI. Esta herramienta  da control, trazabilidad y me permitirá financiar a los que no quiero que paguen, como embarazadas, pacientes con consultas oncológicas o jubilados. A esos se los va a subsidiar”, dijo Giles en diálogo con DIB. La idea del organismo, cuyo valor de cuota es un tercio que una prepaga, es que ese plus ayude a compensar el ingreso de los profesionales, quienes reclaman actualizaciones por la fuerte inflación.

“Yo no quiero poner copago, pero estoy obligado. Hasta ahora veníamos construyendo un montón de cosas, como los policonsultorios, y mejorando la financiación a los médicos, pero ahora, con las medidas de ajuste de Milei complica al funcionamiento de la provincia”, cerró Giles.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET