Argentina
Sábado, 27 abril 2024
ANÁLISIS
6 de febrero de 2024

Roma: "Milei tiene una estrategia de tensión y confrontación con los aliados"

En momentos en los que se discute la Ley Ómnibus en el Congreso Nacional, la imagen del presidente Javier Milei se va desgastando a ritmo acelerado. Tensión con los opositores dialoguistas.

Roma:

La Cámara de Diputados inició el debate artículo por artículo de la Ley Ómnibus, que cuenta con media sanción en general.

A ritmo veloz, la imagen del presidente Javier Milei se deteriora, en medio de roces políticos con la oposición y un plan de ajuste que es rechazado por grandes sectores de la sociedad.

Al respecto, y en diálogo con La Tecla.info, para el analista político Pablo Roma, responsable de la consultora Circuitos, esta situación se da porque “son políticas de ajuste, liberación de todos los precios, menos de los salarios, y una transferencia de ingresos de los sectores medios y los sectores populares hacia los sectores más concentrados”.

Para el analista, las tensiones y demoras de las negociaciones formaron parte de una “estrategia errónea” del presidente. Y argumentó que el “espíritu de la ley” se mantiene en pie “fundamentalmente por los aliados, pese a los constantes cruces.

“No por la estrategia del gobierno, sino que ha tenido una estrategia de tensión y confrontación fundamentalmente con los aliados que mayor disposición tenían a votarle”, sentenció.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET