Argentina
Lunes, 29 abril 2024
MAS NOMBRAMIENTOS
6 de febrero de 2024

La Provincia oficializó la designación del jefe de la bonaerense y del titular de Aprevide

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ya tiene formalmente en funciones al nuevo titular de la policía. Además, Carlos Aparicio ya tiene reemplazo.

La Provincia oficializó la designación del jefe de la bonaerense y del titular de Aprevide - La Tecla

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires finalmente oficializó al nuevo jefe de la Policía Bonaerense. En tanto, designó al presidente de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide).

A través del Decreto N° 138, publicado en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad nombró a partir del 1 de febrero en el cargo de Jefe de Policía, con rango de Subsecretario, al Comisario General del Subescalafón Comando, Javier Carlos Villar.

Día atrás ya se había conocido la ratificación del jefe y subjefe, Héctor Conrado Cisneros. En un comunicado, indicaron que se confirma "de esta manera el trabajo que se está realizando día tras día en cada rincón de la Provincia, llevando adelante la coordinación necesaria para el mejoramiento de la seguridad de los y las bonaerenses. Seguiremos en el trabajo de capacitación, formación y profesionalización de todo el personal de la Policía de la Provincia para brindarle la mejor seguridad a todos los bonaerenses”. 

Mientras tanto, en el Decreto N° 140 se nombró a partir del 1º de enero a Guillermo
Cimadevilla
en el cargo de Aprevide, con rango y remuneración equivalentes al de un Subsecretario.

Cimadevilla, que reemplazó a Eduardo Aparicio, asumirá el cargo tras ser secretario general de la Fiscalía General de la ciudad de Avellaneda. Además es un especialista en Derecho Penal y Criminología, tiene más de 25 años de experiencia en el Poder Judicial habiendo cumplido funciones en las localidades de Lomas de Zamora y la citada Avellaneda.

Asimismo, su trayectoria incluye funciones en Fiscalías Criminales y Correccionales, así como en Fiscalías especializadas en investigaciones de Drogas y Violencia Institucional.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET