Argentina
Lunes, 29 abril 2024
SEGURIDAD
5 de febrero de 2024

Gendarmería instalará una base operativa en un distrito del Sur bonaerense

Lo anunció el intendente de Villarino, municipio con poco más de 30.000 habitantes. Contará con una dotación de entre 30 y 50 efectivos y su actividad estará centrada en el control vehicular en las rutas nacionales 3 y 22.

Gendarmería instalará una base operativa en un distrito del Sur bonaerense - La Tecla

Luego de una reunión mantenida por el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua (vecinalista) y el comandante mayor de la Región IV de la Gendarmería, Becerra Aráoz, quedó confirmado que la fuerza instalará una base operativa en ese distrito bonaerense.

Se trata de la sección de Seguridad Vial “Bahía Blanca” de la Gendarmería Nacional en Médanos, con operatividad en todo el distrito, y que contará con una dotación de entre 30 y 50 efectivos.

“Muy pronto se instalarán en Médanos más de 20 gendarmes para brindar mejor servicio de seguridad a nuestros vecinos con su sección de seguridad vial”, expresó el jefe comunal en sus redes sociales.Según se explicó, su principal enfoque será el control vehicular en las rutas nacionales 3 y 22, contribuyendo así a la mejora de la seguridad vial, prevención y control en la zona, buscando elevar los estándares de seguridad en esa comuna.

“La idea es generar mayor coordinación con el trabajo que la misma fuerza realiza desde Bariloche y Neuquén hacia el sur bonaerense”, señalaron al término del encuentro.

En tanto, el titular de la Secretaría de Protección Ciudadana, Gustavo Pacheco, aseguró a Diario Villarino que “el proyecto busca elevar los estándares fortaleciendo la presencia en la región y garantizando un entorno más seguro para vecinos y visitantes consolidándose como un modelo bonaerense”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET