Argentina
Domingo, 28 abril 2024
INTERNACIONALES
5 de febrero de 2024

Impresionantes imágenes de los incendios en Chile con un saldo de 122 muertos

La cifra de fallecidos por los incendios forestales ascendió y el presidente Gabriel Boric aseguró que el país enfrenta una tragedia “de magnitudes muy grande”. Videos de cómo el fuego arrasó a la región de Valparaíso

Los incendios, que comenzaron a mediados de la semana pasada, subieron en la noche del domingo y el mandatario asegura que es una de las mayores tragedias que el país ha enfrentado hasta el momento.

Ciudadanos chilenos han registrado la tragedia a través de las redes sociales. 
 
@caracoles_32 #incendio en #ValParaiso #ViñadelMar #Chile #noticias #2024 ♬ original sound - CARACOLES


La mayoría del fuego comprende la región costera del Valparaíso, hogar de casi un millón de habitantes, sede del Congreso y de uno de los principales puertos del país. En la tarde del domingo cientos de bomberos, soldados y brigadistas luchaban para apagar el fuego en el centro y sur del país.
 

El servicio médico Legal aseguró dijo que la cifra de muertos ascendió a 122 en las últimas horas.  Además de Valparaíso el fuego estaba activo en las regiones de O’Higgins, Maule y Ñuble y la sureña La Araucanía.
 


Autoridades han dicho que la tragedia en la peor desde un potente terremoto de 2010 que dejó medio millar de muertos, cerca de 500.000 viviendas afectadas, dos millones de damnificados y arrasó ciudades costeras.

El fuego también obligó a detener la refinería Aconcagua, la segunda más grande del país, ubicada a unos 15 kilómetros al norte de la ciudad costera Viña del Mar, fuertemente afectada por los incendios.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET