Argentina
Lunes, 29 abril 2024
VERANO CALIENTE
1 de febrero de 2024

Otro intendente en la mira del campo: irían a la Justicia por aumento de tasas

Los productores de Leandro N. Alem aseguran que los incrementos superan el 600% en guías de hacienda y 270% en la de red vial. El primer paso será intentar que se retrotraiga la ordenanza.

Otro intendente en la mira del campo: irían a la Justicia por aumento de tasas - La Tecla

La batalla de los productores rurales contra el incremento de tasas municipales llegó a un distrito de la Cuarta Sección electoral, con amenaza de judicializar el reclamo.

El sector del campo en Leandro N. Alem asegura que las guías de hacienda han sufrido un incremento superior al 600%, haciendo que pongan el grito en el cielo ante lo que consideran un alza fuera de lugar.

En tal sentido, el presidente de la Sociedad Rural de Vedia, Hugo Dacunto, aseguró a La Nación que la gestión del intendente Carlos Ferraris (Unión por la Patria) “viene aplicando aumentos por encima de la inflación, pero esta vez se fueron de mambo”. 

“La suba en el valor de las guías es del 402% que, con sumado el ajuste del gasoil, llega al 613%, una locura. Tanto las guías como las tasas viales tienen una doble indexación. La guía pasó de un equivalente a medio kilo por animal, a un kilo y a eso le aplicaron otra suba más. En el caso de la tasa vial, fijaron un aumento del 270% y a su vez ese valor irá aumentando de manera trimestral sobre la base del precio del gasoil“, remarcó el dirigente rural.

Dacunto explicó que para poner el nuevo valor de la tasa vial se tomó el precio del gasoil de diciembre pasado, donde venía retrasado por “cuestiones electoralistas”, advirtiendo que ahora “se va a ir todo al diablo”.

Con este panorama, los productores se reunirán mañana para evaluar distintas alternativas, entre ellas la posibilidad de retrotraer la ordenanza municipal, sin descartar la posibilidad de hacer una denuncia ante la Justicia.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET