Argentina
Lunes, 29 abril 2024
ECONOMIA
31 de enero de 2024

Paliativo económico: Nación lanza venta millonaria de Bonos del Tesoro para contener la escalada inflacionaria  

Con el sello del secretario de Finanzas y el secretario de Hacienda, el Gobierno nacional oficializó la emisión de "Bonos del Tesoro Nacional” por 5 billones de pesos.

Paliativo económico: Nación lanza venta millonaria de Bonos del Tesoro para contener la escalada inflacionaria   - La Tecla

El Ministerio de Economía, a través de la Secretaría de Finanzas y Hacienda, oficializó este miércoles la emisión de dos "Bonos del Tesoro Nacional en pesos cero cupones con ajuste por CER" por 5 billones de pesos. 

En la Resolución Conjunta 8/2024, que lleva las firmas de Pablo Quirno Magrane y Carlos Jorge Guberman, se ha considerado conveniente proceder a la emisión del “Bono del Tesoro Nacional en pesos cero cupones con ajuste por CER vencimiento 30 de junio de 2026”, del “Bono del Tesoro Nacional en pesos cero cupones con ajuste por CER vencimiento 30 de junio de 2027” y del “Bono del Tesoro Nacional en pesos cero cupones con ajuste por CER vencimiento 30 de junio de 2028”.

A su vez, el juste de Capital del bono será ajustado conforme al Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) referido en el artículo 4º del decreto 214 del 3 de febrero de 2002, informado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), correspondiente al período transcurrido entre los diez (10) días hábiles anteriores a la fecha de emisión y los diez (10) días hábiles anteriores a la fecha de vencimiento del servicio de amortización de capital correspondiente. 

Además, la Oficina Nacional de Crédito Público dependiente de la Subsecretaría de Financiamiento de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía, será el Agente de Cálculo. La determinación del monto del ajuste efectuado por el Agente de Cálculo será, salvo error manifiesto, final y válido para todas las partes.

La resolución completa.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET