Argentina
Lunes, 29 abril 2024
LA MATANZA
30 de enero de 2024

La unidad es todo un desafío: nuevamente se partió un bloque de LLA en un municipio bonaerense

Las diferencias internas entre concejales libertarios generaron que se quebrara el espacio liderado por el Presidente. En esta oportunidad, uno de los tres integrantes del bloque decidió dar un paso al costado hacia el unibloque. 

La unidad es todo un desafío: nuevamente se partió un bloque de LLA en un municipio bonaerense - La Tecla
La unidad es todo un desafío: nuevamente se partió un bloque de LLA en un municipio bonaerense - La Tecla

La Libertad Avanza sufre, una vez más, un nuevo golpe en la provincia de Buenos Aires luego de que se confirmara la ruptura de su bloque en el Concejo Deliberante de La Matanza. Sus tres integrantes Lorena Ramos, Ricardo Lococo y Ana María Barbetti decidieron seguir sus caminos por separado de cara a los tres años de mandato restantes.

La división se da en un municipio donde Javier Milei obtuvo buenos resultados en las últimas elecciones y se impuso, por amplia diferencia, a Juntos por el Cambio. Si bien no lograron ganar la intendencia, con El Dipy como candidato, se logró que tres concejales libertarios ingresen por primera vez al Concejo Deliberante del distrito.

La unidad es todo un desafío: nuevamente se partió un bloque de LLA en un municipio bonaerense

“Lo más sano es que los tres vayamos por las ideas libertarias, pero por separado”, explicó Barbetti. En ese marco, sacó a la luz las diferencias existentes y destacó que “hubo formas que no condicen” con sus principios.
 
Por otro lado, la concejal Ramos explicó que Barbetti “pertenece a otra línea”. “Ella decidió hacer su unibloque y no vamos a cuestionar lo que ella hace porque tiene libertad para elegir y es una decisión política”, argumentó más tarde.

Cabe recordar que también se fracturaron los bloques en Ituzaingó, Bahía Blanca y Chacabuco. En este último, hace tan solo unos días los dos concejales electos tomaron la decisión de separarse luego de que uno de ellos confesara haber recibido amenazas por su forma de votar.

En las últimas semanas, La Libertad Avanza ha sufrido diversas fracturas en su conformación. En la Legislatura bonaerense pudo dar cuenta con el armado de diferentes bloques en las dos Cámaras Legislativas. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET