Argentina
Domingo, 28 abril 2024
SEGURIDAD
29 de enero de 2024

Intendente PRO pidió que la Ley de Reiterancia se aplique en la Provincia

Tras los incidentes entre dos facciones de la barra de River Plate, el jefe comunal de Pergamino respaldó la normativa que impide a personas con dos procesos penales esperar sus condenas en libertad. Un ex alcalde también destacó al Jefe de Gobierno porteño.

Intendente PRO pidió que la Ley de Reiterancia se aplique en la Provincia - La Tecla

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, lanzó un posteo en sus redes sociales para destacar una ley aplicada por el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y le solicitó a Kicillof que “se comprometa” en implementar esta figura procesal.

La solicitud de Javier Martínez se da luego de la pelea entre dos facciones de la barra brava del Club Atlético River Plate en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional frente a Argentinos Juniors. Allí, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a de sus integrantes por la Ley de Reiterancia.

A través de su cuenta de X, el intendente de Pergamino solicitó que esta medida se aplique en la Provincia: “Es urgente que Kicillof se comprometa con la figura procesal penal de reiterancia impulsada por Patricia Bullrich y Jorge Macri. Esto evitaría q personas con más de dos procesos penales abiertos esperen su condena libre con posibilidad de vulnerar la seguridad de los bonaerenses”.

 
En ese sentido, un exintendente cambiemita también felicitó a Jorge Macri por esta iniciativa y se trata de Julio Garro. Quien fuese jefe comunal de La Plata por dos períodos anunció que se reunió con el Jefe de Gobierno y así lo reflejó en sus redes sociales: “Hoy me reuní con Jorge Macriy conversamos sobre su gestión frente al gobierno de CABA y especialmente sobre temas centrales en materia de seguridad como la Ley de Reiterancia, una norma clave para que los delincuentes con más de tres contravenciones esperen el juicio en prisión y no sigan poniendo en peligro a los vecinos”.
 

En otro suceso de detenciones, pero esta vez en territorio bonaerense, en la cancha de Estudiantes de La Plata detuvieron a uno de los involucrados en la causa “Chocolate” Rigau cuando intentaba ingresar al estadio.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET