Argentina
Lunes, 29 abril 2024
A LA PLAYA
29 de enero de 2024

Kicillof vuelve a la costa atlántica en medio de la preocupación por la floja temporada

El Gobernador provincial volverá a encabezar una conferencia de verano junto a funcionarios e intendentes de la zona. Será en Villa Gesell y La Costa, con el trasfondo del ajuste nacional y el bajón en la afluencia de turistas.

Kicillof vuelve a la costa atlántica en medio de la preocupación por la floja temporada - La Tecla
Kicillof vuelve a la costa atlántica en medio de la preocupación por la floja temporada - La Tecla
Kicillof vuelve a la costa atlántica en medio de la preocupación por la floja temporada - La Tecla

El gobernador Axel Kicillof volverá a calzarse la armadura e irá, una vez más, a la batalla contra el ajuste propuesto por el Gobierno nacional que encabeza Javier Milei.

Según pudo confirmar La Tecla, el mandatario provincial volverá a la costa atlántica, donde los alcaldes exteriorizan su preocupación por una temporada de verano que no se acerca a los niveles de los últimos años.

Así, el titular del Ejecutivo provincial encabezará una nueva “Conferencia de verano”, juntoa a varios de sus funcionarios y jefes comunales de la zona. Será el próximo miércoles 31 de emero en La Costa, distrito gobernado por el peronista Juan de Jesús, y luego viajará a Villa Gesell para encontrarse con el intendente Gustavo Barrera, también de Unión por la Patria.

En el primero de los destinos, además, Kicillof recorrerá una planta de reciclaje, mientras que el territorio gesellino inaugurará un centro de menores y entregará viviendas.

Días atrás, el Gobernador desembarcó en Mar Chiquita, donde lideró una conferencia de similares características en ese distrito, que comanda el también alcalde peronista Walter Wischnivetzky, con parada en Mar del Plata para reinaugurar el parque acuático Aquasol.

En Mar Chiquita, el mandatario tomó contacto, además, con representantes de sectores productivos relacionados con el turismo, además de dialogar con alcaldes de diferentes signos políticos.

Kicillof vuelve a la costa atlántica en medio de la preocupación por la floja temporada

En dicha oportunidad, estuvo acompañado por el ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el titular de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

Luego llegó el turno de Augusto Costa. Allí expresó: “Veníamos batiendo records en turismo, y hoy estamos en una situación contradictoria. Tenemos cerrados los números de la primera quincena en la provincia. Del 1 al 14 recibimos en distintos puntos de la provincia 3.251.100.lo que nos convierte en la principal provincia que recibe turistas a nivel nacional”, aseguró Costa, añadiendo que “en el acumulado de la temporada tenemos más de 8 millones de turistas, un 3% más de la temporada anterior. Estos números hay que analizarlos más en detalle. Este crecimiento viene de la mano de un cambio de patrón turístico. Se sostiene en los niveles de altos ingresos y en municipios que tienen servicios turísticos de alta gama. Hubo una baja en los sectores populares”

Kicillof, en tanto, se refirió a la realidad del sector turístico previo a la pandemia: “En la pandemia el turismo estuvo muy afectado, al igual que la hotelería, la cultura y la producción”. 

 “Hoy nos encuentra esta temporada con un cambio muy profundo en la polítca macroeconómica, cuyos efectos se pueden ver. No hay nada mejor que escucharlo de boca de quienes están sufriendo estas políticas económicas”, agregó.

Kicillof vuelve a la costa atlántica en medio de la preocupación por la floja temporada

En tal sentido, refirió que “no tenemos problemas en reconocer que es un verano complejo. Lo que estamos observando es una polarización. Veníamos de veranos récords y lo que hemos visto hasta el momento, hay muchas diferencias. Han crecido la afluencia turística, pero cayó la ocupación, cayó el gasto y el tiempo de las estadías”. 

“El turismo popular, de clase media, tiene todos los indicadores a la baja”, agregó, y consideró que “los hoteles de bajas estrellas vemos que bajó la ocupación. Encontramos una caída de hasta 30 puntos en distritos de turismo popular”.

Además, anunció la finalización de una obra vial: “Terminamos una obra que venía de la gestión anterior, que es el corredor atlántico. Convertir en autopista la ruta 11 y la 56. Veníamos de una época donde decidieron que no se iba a terminar. En campaña dijimos que la íbamos a terminar, son 160 kilómetros de autopista”. 

“Lo que quiero decir es que terminamos los 160 kilómetros.  Y hoy vamos a iniciar la obra de 72 kilómetros más. Son miles de puestos de trabajo”, sostuvo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET