Argentina
Domingo, 28 abril 2024
EL SUR EN ALERTA
27 de enero de 2024

Un incendio en el Parque Nacional Los Alerces está fuera de control

Brigadistas y bomberos se encuentran trabajando a destajo desde este viernes para combatir un incendio que se originó en el Parque Nacional Los Alerces, que afectó a unas 65 hectáreas de bosque nativo.

El humo de los incendios alcanzó a la ciudad de Esquel, ubicada a pocos kilómetros de la reserva natural, en medio de la ola de calor extrema. Según los primeros indicios el fuego se habría iniciado en dos focos intencionales, y a poca distancia uno del otro.

La propagación del fuego provocó que ambos terminaran unidos, transformándose en un solo incendio que afecta aproximadamente a 65 hectáreas de bosque nativo.

Las autoridades pidieron máxima precaución, especialmente a los automovilistas que transiten por la ruta 71, y recordaron que las sendas El Dedal, Alto El Petiso y Cocinero permanecen cerradas por seguridad.
 

Del operativo que se desplegó para controlar el fuego participa el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) y además, la subsecretaría de Ambiente de Nación trabajó con cuatro aeronaves : dos helicópteros y dos aviones hidrantes.

Asimismo, se sumaron Bomberos Voluntarios, Gendarmería, Prefectura y Defensa Civil de Esquel. Otra región patagónica se encuentra bajo alerta, puesto que el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de El Bolsón, Río Negro.

Se advirtió a la región que por el clima que se espera para este fin de semana se desarrollarían condiciones “extremas de riesgos de incendios forestales” y “fuertes vientos” que serían factores claves para que se propague el fuego en la zona.

“Si bien el Servicio Nacional de Manejo del Fuego alerta para los próximos tres días, se prevé que el peligro continúe hasta el 4 de febrero”, explicó el jefe de la central de SPLIF de El Bolsón, Julio Cárdenas al medio Infobae.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET