Argentina
Domingo, 28 abril 2024
POLITICA
24 de enero de 2024

“El país no para”: intendentes, industriales y funcionarios se expresaron contra la marcha

El paro general convocado por la Confederación General del Trabajo, más allá de la adhesión de la oposición, generó la respuesta de quienes aludieron que “la única forma” de sacar a Argentina adelante “es con trabajo”.

“El país no para”: intendentes, industriales y funcionarios se expresaron contra la marcha - La Tecla
“El país no para”: intendentes, industriales y funcionarios se expresaron contra la marcha - La Tecla

El centro de las miradas pasó en la Plaza de los dos Congresos, donde miles de personas se manifestaron contra la Ley Ómnibus y el DNU que quiere impulsar el gobierno nacional. Sin embargo, diversos sectores de la política y el empresariado nacional mantuvieron firmes sus convicciones en rechazo a la iniciativa de la CGT.

En ese sentido, hubo críticas hacia Axel Kicillof por participar de la movilización y cuestionamientos hacia el líder de Camioneros, Pablo Moyano, quien realizó una polémica declaración contra el ministro de Economía, Luís Caputo, donde aseguró que la gente “lo va a llevar en andas para tirarlo al Riachuelo”.

En territorio bonaerense, hubo cuestionamientos hacia el paro desde algunos distritos del interior y desde los sectores industriales.

Con respecto a los sectores productivos, desde la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) rechazaron el paro convocado por Ia CGT por considerar que “afecta negativamente a Ia actividad económica de nuestro país, siendo a su vez una herramienta que lejos se encuentra de aportar soluciones”. 

“El país no para”: intendentes, industriales y funcionarios se expresaron contra la marcha

“Estamos atravesando una situación crítica en términos económicos y sociales. El paro que se desarrollara en el día de hoy alimenta tensiones, y dificulta la búsqueda de soluciones consensuadas”, continúa el comunicado. 

Uno de los primeros en condenar la concentración, que ya se encuentra en pleno desarrollo, fue el intendente de San Isidro, Ramón Lanús, quien señalo que “la única forma de sacar adelante la Argentina es con trabajo”.

Además, sostuvo que dicho paro tiene fines políticos, puesto que “entorpece” la cotidianeidad de aquellos que quieren “vivir” y “trabajar”.
 Por su parte, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, condeno la presencia del Gobernador Axel Kicillof al considerar que no se dedica “verdaderas prioridades de los bonaerenses”, como es la seguridad. 

A su vez, remarco que “los paros por razones político-partidarias no ayudan a que el país salga adelante”.
 Uno de los que se expresó contra la marcha fue el diputado nacional, Cristian Ritondo. A través de su cuenta de Twitter, el exminsitro de Seguridad bonaerense expresó: “Estuvieron 4 años callados, 4 años siendo cómplices del peor gobierno de la historia. Ya no representan a los trabajadores solo quieren cuidar sus privilegios. La mayoría de los argentinos eligieron el cambio y no lo van a poder detener”.

 
A su vez, fue uno de los que cuestionó la presencia del Gobernador en la marcha: “No me entra en la cabeza que Kicillof, el ideólogo de la economía kirchnerista que terminó con 50% de pobreza y el récord mundial de inflación, vaya de paseo a una marcha mientras tiene la provincia tomada por la delincuencia”.

En ese sentido, el subsecretario de Prensa de la Nación, Javier Lanari, también criticó la marcha de las centrales obreras: “El paro de la CGT le cuesta al país más de u$s 1500 millones. Con ese dinero se podrían construir rutas, hospitales y escuelas. Es una tragedia perder tantos recursos en un país con 50% de pobres”.

“Durante cuatro años fueron cómplices del peor gobierno de la democracia. Avalaron la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores. No hicieron un solo paro. Hoy están en la calle (a un mes y medio de la asunción de Milei)”, añadió el funcionario.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET