Argentina
Sábado, 27 abril 2024
LA TECLA PATAGONIA
23 de enero de 2024

El gobernador de Río Negro fue sometido a una angioplastia debido a una obstrucción coronaria

Se la detectaron esta mañana en un chequeo cardiovascular de rutina. La intervención, que conllevó la colocación de un stent, se realizó de manera exitosa y Alberto Weretilneck deberá continuar en observación durante 24 horas

El gobernador de Río Negro fue sometido a una angioplastia debido a una obstrucción coronaria - La Tecla


El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, fue sometido esta mañana a una angioplastía con colocación de stent luego de que en un chequeo cardiovascular de rutina, los médicos le detectaran una obstrucción coronaria. 

De acuerdo al informe médico, se le diagnosticó una obstrucción parcial de una arteria coronaria que fue pasible de tratamiento con angioplastia transluminal con colocación de stent. El procedimiento fue exitoso y se desarrolló sin complicaciones.

La angioplastia es un procedimiento para abrir vasos sanguíneos estrechos o bloqueados que suministran sangre al corazón. Estos vasos sanguíneos se denominan arterias coronarias.

Un stent (endoprótesis vascular) de arteria coronaria es un pequeño tubo de malla de metal que se expande dentro de una arteria del corazón. El dispositivo a menudo se coloca durante o inmediatamente después de una angioplastia ya que ayuda a impedir que la arteria se cierre de nuevo. 

El procedimiento fue realizado esta mañana en la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén, ubicada en la localidad de Cipolletti, donde permanecerá en observación. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET