Argentina
Domingo, 28 abril 2024
CUMBRE MASSISTA
20 de enero de 2024

Cónclave Renovador: suba de retenciones, fondos y análisis del contexto bonaerense

Sergio Massa nucleó a 20 intendentes en el distrito costero, donde mostraron su preocupación por las arcas municipales y la problemática de los productores por el incremento de retenciones. Ratificaron su participación en el paro del 24 de enero.

Cónclave Renovador: suba de retenciones, fondos y análisis del contexto bonaerense - La Tecla

En tiempos de reorganización del sector opositor, el excandidato a presiente de Unión por la Patria, Sergio Massa, reunió a más de 20 intendentes del Frente Renovador en Pinamar para analizar diversas problemáticas en sus distritos y las reformas que quiere impulsar el gobierno nacional.

En Pinamar, la tropa renovadora cuestionó abiertamente la Ley Ómnibus y el Decreto de Necesidad y Urgencia, además de confirmar la participación en la movilización del próximo 24 de enero. 

Sin embargo, uno de los principales temas del encuentro giró en torno a la suba de retenciones al campo, que afecta tanto al sector agropecuario como a las pymes exportadoras.

 
Con intenciones de defender la producción, un intendente que participó del cónclave, en diálogo con La Tecla, deslizó que mantendrán diálogos entre productores y legisladores de Unión por la Patria para buscar puntos en común y analizar el impacto de las medidas del gobierno.

También cree que, en un futuro, el referente del espacio tendrá un papel preponderante en el armado del peronismo: “Estuvimos presentes intendentes de toda la provincia convocados por un hombre que sabe que el futuro le va a hacer jugar un rol importante”, deslizó el alcalde.

 
Otra problemática que se puso sobre la mesa en la reunión es la preocupación en las comunas por la falta de fondos municipales y la paralización de la obra pública a nivel nacional como la continuidad de la Ruta Nacional 7.
 
A su vez, pusieron el ojo en el aumento de las tarifas y en la necesidad de contar con mayor ayuda social para los sectores vulnerables.

 
A través de redes sociales, la mayoría de los intendentes que participaron del encuentro en Pinamar destacaron que defenderán a la producción y ratificaron su adhesión al paro y movilización que impulsa la CGT para el próximo miércoles 24.También maniestaron que comparten “la decisión de defender a los productores de nuestros municipios contra la suba de retenciones que se quiere imponer a la producción y a las pymes exportadoras”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET