Argentina
Domingo, 28 abril 2024
PROFUNDO PESAR
19 de enero de 2024

Falleció el actor y exlegislador Héctor Bidone

La triste noticia fue confirmada por al Asociación Argentina de Actores en sus redes sociales. Bidone tuvo una amplia trayectoria en cine, teatro y televisión.

Falleció el actor y exlegislador Héctor Bidone - La Tecla
Falleció el actor y exlegislador Héctor Bidone - La Tecla

El actor y dirigente político Héctor Bidone falleció a los 86 años. Fue conocido por su participación en la tira Gasoleros, Culpables y películas como No habrá más pena ni olvido o la reciente Puan.

Asimismo, fue docente de actores y legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el partido de Autodeterminación y Libertad, luego pasó a Bloques del Sur y fue candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad y senador nacional por el Movimiento Socialista de los Trabajadores – Nueva Izquierda.

El noticia de su deceso fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores a través de sus redes sociales: “Con gran tristeza, despedimos al actor Héctor Cacho Bidonde. Su extensa trayectoria incluye trabajos en teatro, televisión y cine. Estaba afiliado a nuestro sindicato desde 1965. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amistades”, publicaron en su red social.

Falleció el actor y exlegislador Héctor Bidone

Con una vasta trayectoria en cine, teatro y televisión, fue conocido por su rol de Benito en Gasoleros , donde vivió una entrañable historia de amor con Emilia de Silvia Montanari. A su vez, participó de Culpables, Los Simuladores, La Banda del Golden Rocket, Compromiso, Nosotros y los miedos, Hombres en pugna, Zonas en riesgo, entre otros.

Por otra parte, tuvo un importante recorrido en la arena política. Militante desde su adolescencia, en 2003 fue elegido legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el partido Autodeterminación y Libertad, luego pasó a integrar el Bloque del Sur. 

En 2007 fue candidato a vicejefe de gobierno de la Ciudad y senador nacional por el Movimiento Socialista de los Trabajadores – Nueva Izquierda.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET