Argentina
Domingo, 28 abril 2024
DEPORTES
19 de enero de 2024

Boletín Oficial: renuncias, retornos y cambios en un área clave del gobierno

A través del decreto N° 55/2024 se aceptó la renuncia presentada por Eduardo Aparicio al cargo de Responsable de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte

Boletín Oficial: renuncias, retornos y cambios en un área clave del gobierno - La Tecla

A través del decreto N° 55/2024 que lleva la firma del ministro de Seguridad, Eduardo Javier Alonso; del ministro Carlos Bianco y del gobernador Axel Kicillof, se aceptó a partir del 1° de enero, la renuncia presentada por Eduardo Aparicio al cargo de Responsable de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De).

Asimismo, Aparicio fue designado, según consta en la normativa, en el cargo de Subsecretario de Articulación Institucional para la Seguridad. Esa vacante surge de la aceptación de la renuncia presentada por Andrea Ballesteros al puesto referido, lo que se instrumentó mediante Decreto N° 132B/23.

Cabe recordar que la Agencia, quedó en la mira tras el escándalo y las denuncias contra su ex titular, Juan Manuel Lugones por Abuso sexual, Amenazas y Abuso de autoridad, quien por esos hechos renunció en noviembre de 2020. En el cargo fue reemplazado por Gustavo Gómez que ocupó ese lugar hasta mediados de 2022, hasta se que formalizó la llegada de Aparicio al organismo. 

Con este decreto se formaliza el retorno de Aparicio a la Subsecretaria de Articulación Institucional para la Seguridad, que depende del Ministerio de Seguridad, conducido desde el pasado 10 de diciembre por Javier Alonso, y es quien, en los hechos, toma las decisiones de la Aprevide, sin necesidad de constituirse como su titular directo.

Estos cambios se dan a una semana del inicio de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino, el torneo de mayor jerarquía y convocatoria del país durante el primer semestre. En la primera fecha, cinco de los 14 partidos se jugarán en la Provincia de Buenos Aires (del jueves 25 al lunes 28 de enero).

Primera división en PBA: 25 de enero: Tigre - Sarmiento de Junín (Tigre) | 26 de enero: Banfield - Huracán (Banfield) | 27 de enero: Platense - Boca (Vicente López) y Racing- Unión (Avellaneda) | 28 de enero: Estudiantes - Belgrano (La Plata).
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET