Argentina
Lunes, 29 abril 2024
ESCENARIOS
6 de enero de 2024

Mar del Plata: el desafío de la oposición frente a la mayoría oficialista

Hace casi un mes que el cuerpo legislativo cambió sus representantes y quedó conformado por más concejales del actual gobierno a diferencia de la oposición. El esfuerzo constante de este sector político para hacerse fuerte con menos cantidad de ediles en el Concejo

Mar del Plata: el desafío de la oposición frente a la mayoría oficialista - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata

Desde el siete de diciembre pasado el cuerpo deliberativo tiene mayoría oficialista, compuesta por seis concejales del PRO, cinco de la UCR y  dos de la Coalición Cívica.  Lo mismo sucede en la distribución de los ediles en las diferentes comisiones,  donde Juntos por el Cambio tiene también más representación. Aquello propicia un escenario de consenso frente a aquellos proyectos que se propongan desde este sector.

Dicho panorama hace que desde Unión por la Patria, el Frente Renovador, Acción Marplatense y la Libertad Avanza se armen de herramientas para poder destacarse y pronunciarse frente a los distintos tópicos que llegan al recinto.

Desde el siete de diciembre pasado la confrontación de estos colores políticos con el oficialismo se tornó un asunto diario en donde los concejales de los diferentes partidos alzan la voz a través de redes sociales o durante las comisiones para sentar postura frente a esta disparidad legislativa de la que deben hacer frente.

En la actualidad Unión por la Patria cuenta con un bloque de siete concejales conformado por tres ediles nuevos que se sumaron  a los cuatro que continúan el  mandato hasta el 2025. Acción Marplatense, por su parte, tiene  un esquema de dos ediles al igual que el Frente Renovador y la  Libertad Avanza 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET