Argentina
Domingo, 28 abril 2024
FESTEJOS POPULARES
4 de enero de 2024

¿Fiestas regionales? ¡Afuera!: la Provincia se pierde otra festividad por razones económicas

Un nuevo municipio bonaerense se suma a la lista de localidades que ante la falta de fondos no esta en condiciones de realizar una de sus fiestas tradicionales.

¿Fiestas regionales? ¡Afuera!: la Provincia se pierde otra festividad por razones económicas - La Tecla

La actualidad obliga a muchos intendentes a repensar las celebraciones tradicionales suspendiendo o postergando los festejos arraigados en la población a causa del ajuste por parte del nuevo Gobierno nacional.

En el partido bonaerense de Roque Perez se organiza el primer sábado de cada año la “Noche de los Almacenes”, pero este 2024 deberá ser suspendida por la falta de recursos.

Así lo decidió la nueva gestión municipal e informo el director de Cultura, Jorge Garavento, y quien dirige el área de Producción y Turismo, Sergio Martini, a través de un video publicado en las redes.

 

Allí detallan que desde el Gobierno nacional no se le enviaron al municipio los fondos necesarios para la realización de la clásica festividad, como venía sucediendo en años anteriores.

“Analizamos la Noche a partir del día 11, sabemos lo que es y de la magnitud. Hay realidades y el gobierno nacional anterior brindaba un dinero. Llegó la nueva gestión y nos llegó cero pesos”, apuntó Garavento.

Y explicó: "La municipalidad tiene una situación económica comprometida y no le podemos garantizar a los almaceneros la recuperación de la inversión que puedan hacer".

Otras fiestas que deberán esperar

A raíz del ajuste y el bajo poder adquisitivo de la población las fiestas provinciales y populares perecen bajo la motosierra. Si bien hay municipios que decidieron seguir adelante, hay otros tanto que no tuvieron la misma suerte.

Este es el caso de Carlos Casares, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Olavarría, General Arenales, General Paz, General Guido, Suipacha y ahora Roque Perez


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET