Argentina
Lunes, 29 abril 2024
DOCUMENTOS REVELADORES
4 de enero de 2024

Caso Epstein: qué se sabe hasta el momento

Se han desclasificado informes que se relacionan con una demanda presentada en 2015 por una de las víctimas del magnate y revela importantes nombres que estuvieron relacionados con la red de tráfico sexual que tenía el millonario

Caso Epstein: qué se sabe hasta el momento - La Tecla
Caso Epstein: qué se sabe hasta el momento - La Tecla
Caso Epstein: qué se sabe hasta el momento - La Tecla

El  tribunal ha comenzado a revelar una serie de documentos judiciales previamente secretos vinculados a Jeffrey Epstein, el financiero fallecido en 2019 mientras enfrentaba cargos por tráfico sexual.

Estos informes, relacionados con una demanda presentada en 2015 por una de las víctimas, Virginia Giuffre, han generado gran interés, alimentando especulaciones en las redes sociales sobre la posible inclusión de una lista de hombres ricos y poderosos involucrados en los escándalos de Epstein.

Sin embargo, la primera entrega de alrededor de 40 documentos no cumplió con las expectativas, ya que contenía principalmente material previamente divulgado o ampliamente cubierto en los últimos años a través de medios, documentales y libros sobre el caso Epstein.

Caso Epstein: qué se sabe hasta el momento

A pesar de la falta de una lista específica de personas influyentes, los registros destacaron la conexión de Epstein con figuras famosas y poderosas, como Bill Clinton y el príncipe Andrés de Gran Bretaña.

Los documentos liberados hasta ahora están vinculados a la demanda de Virginia Giuffre contra Ghislaine Maxwell, la ex novia de Epstein, quien fue condenada en 2021 por su participación en el reclutamiento de víctimas y está cumpliendo una condena de 20 años.

La demanda de Giuffre contra Maxwell fue resuelta en 2017, pero algunos documentos se mantuvieron tachados o sellados para proteger la privacidad de las víctimas y otras personas mencionadas en el proceso.

Caso Epstein: qué se sabe hasta el momento

Virginia Giuffre, una de las víctimas, detalló en los documentos cómo fue atraída por Epstein cuando tenía 17 años para trabajar como "masajista" y realizar actos sexuales. Además, se mencionaron figuras como el príncipe Andrés y Jean-Luc Brunel, un agente de modelos francés asociado con Epstein que enfrentaba cargos de abuso antes de su muerte en 2022.

Se espera que más información salga a la luz en los próximos días, manteniendo la atención sobre un caso que ha involucrado a personalidades de alto perfil y ha generado especulaciones y desinformación en las redes sociales.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET