Argentina
Domingo, 28 abril 2024
AFUERA!
2 de enero de 2024

Se conoció la lista de las 700 bajas del Potenciar Trabajo en territorio bonaerense

A través de una publicación en el Boletín Oficial, el gobierno de Javier Milei suspendió en total el pago de casi 5.000 planes sociales Potenciar Trabajo por incompatibilidades. La lista con los nombres de las bajas.

Se conoció la lista de las 700 bajas del Potenciar Trabajo en territorio bonaerense - La Tecla

Luego de una investigación sobre los beneficiarios que accedieron al programa Potenciar Trabajo, el Ministerio de Capital Humano anunció a través de Resolución 17/2023 publicada en el Boletín Oficial que suspenderá el pago de casi cinco mil planes "por encontrar incompatibilidades con la Resolución N° 121/2020". Por ello, en el anexo del Boletín se conoció la lista completa de personas que dejarán de recibir beneficio.

De acuerdo con la resolución que lleva la firma de Sandra Pettovello, los nombres informados presentan "incompatibilidades para obtener la percepción de la prestación económica", y en ese marco suspende "preventivamente a las personas beneficiarias que se encuentren en los listados" por una "posible infracción de las normas vigentes que regulan el programa".

El vocero presidencial, Manuel Adorni, ya había confirmado en su habitual conferencia de prensa que el Gobierno iniciaría una auditoría en los planes sociales con el objetivo de detectar irregularidades y "transparentar" su asignación. "El Estado inicia la auditoría en todos los planes sociales de Potenciar Trabajo, que son más de 1 millón, para detectar irregularidades o planes mal asignados", sostuvo el funcionario.

Según el relevamiento a los beneficiarios, tras el entrecruzamiento de la base de datos de los beneficiarios y de la nómina de los empleados públicos de 14 provincias, 4588 personas presentarían incompatibilidades para acceder a dicho plan.

Las 14 provincias investigadas hasta el momento son Mendoza, Misiones, Entre Ríos, Tucumán, Río Negro, Jujuy, provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Formosa, Salta y Santa Cruz.

De las casi cinco mil bajas efectuadas por el Ministerio de Capital Humano, 734 pertenecen a la Provincia.

A continuación, el detalla con nombre y apellido de quiénes dejarán de percibir el beneficio:

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET