Argentina
Sábado, 27 abril 2024
RECORTE FATAL
27 de diciembre de 2023

Por el ajuste, la Provincia advierte que no podrá pagar los subsidios a los colectivos

El ministro de Transporte bonaerense condicionó el aporte a que Milei no corte los recursos. “Retirar los fondos de gastos corrientes es un intento de ahogar financieramente a la Provincia”, sostuvo.

Por el ajuste, la Provincia advierte que no podrá pagar los subsidios a los colectivos - La Tecla
Por el ajuste, la Provincia advierte que no podrá pagar los subsidios a los colectivos - La Tecla

Mientras las empresas de transporte público de pasajeros lleva adelante una reducción de servicios en el AMBA, el gobierno de la provincia de Buenos Aires advirtió sobre los efectos que causará el recorte de recursos anunciado por la gestión de Javier Milei.

El ministro de Transporte provincial, Jorge D´Onofrio, aseguró que “fue muy fuerte la quita anunciada por el gobierno de Javier Milei, retirar los fondos de gastos corrientes es un intento de ahogar financieramente a la Provincia”.

El funcionario evaluó que, de concretarse esa medida, la Provincia no podrá abordar el pago de subsidios a las empresas de colectivos. “Con toda la quita de recursos que le anunciaron a la Provincia, como el Fondo del Conurbano, el Fondo Educativo, el Fondo de Financiamiento por mencionar algunos, a partir de 2024 la Provincia no va a poder pagar subsidios al Transporte”, evaluó.

Por el ajuste, la Provincia advierte que no podrá pagar los subsidios a los colectivos
Jorge D´Onofrio, ministro de Transporte bonaerense.


El referente del massismo añadió que desde el Ejecutivo bonaerense "ya cumplieron con el último pago de diciembre, y la semana que viene no estamos en condiciones de pagar subsidios".

"Se tiene que resolver el tema de la Provincia, ahogarla financieramente para tener sumisión política es un grave error”, agregó, y sostuvo que el Gobierno nacional debe convocar y sincerar su política”.

Como informó La Tecla.info, las empresas insistieron que el valor del boleto desde enero podría ubicarse entre los 800 y los 1.000 pesos, mientras que el precio con subsidios debería establecerse en $ 400.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET