Argentina
Martes, 30 abril 2024
RELEVO
26 de diciembre de 2023

De funcionario de La Cámpora a nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas

El titular de la empresa designado por el Gobierno nacional se desempeñaba como director comercial de la empresa de bandera. Reemplazará a Pablo Ceriani

De funcionario de La Cámpora a nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas - La Tecla

El Gobierno nacional designó como nuevo presidente y gerente general de Aerolíneas Argentinas a Fabián Lombardo, quien se desempeñaba desde diciembre de 2019 como director Comercial, de Planeamiento y de Gestión de Rutas -Chief Commercial Officer COO)-. 

Así, el directorio de la empresa de bandera resolvió su nombramiento en reemplazo de Pablo Ceriani.

Con amplia trayectoria en la industria aerocomercial, acompañó a La Cámpora en sus dos etapas de Aerolíneas Argentinas, entre mediados de 2009 y fines de 2015, y durante los últimos cuatro años.

Antes, Lombardo se había desempeñado en la desaparecida aerolínea brasileña Varig, ocupando múltiples posiciones ejecutivas y teniendo a cargo la gerencia de pricing; la dirección de revenue management y rutas para América del Sur; y las direcciones para Italia y medio oriente, Alemania y Europa de Este y Chile, entre otras. 

En 2009 formó parte de los cuadros técnicos del primer desembarco de La Cámpora en Aerolínea, desempeñándose antes como director de ventas exterior en Gol Linhas Aéreas y sumándose así a la recientemente estatizada línea área.

Tras un año de gestión a cargo de Julio Alak, la empresa quedó en manos de Mariano Recalde, formando parte de aquella gestión como gerente de ventas internacionales, y luego como gerente del área comercial desde 2013.

Entre 2015 y 2019, durnate la gestión de Macri, Lombardo volvió al sector privado y se desempeñó como resentante para Argentina, Paraguay y Uruguay de Tap Air Portugal y Azul Linhas Aéreas. Llegó a ocupar el cargo de gerente general para América del Sur en esta última. 

A partir de 2019 volvió a Aerolíneas en la segunda gestión de La Cámpora, acompañando a Pablo Ceriani, quien entre 2013 y 2015 había sido el número dos de Recalde, en los cuales Lombardo lideró la actual Dirección Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas de Aerolíneas.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET