Argentina
Domingo, 28 abril 2024
SOLICITUD
22 de diciembre de 2023

Intendente peronista pidió que la audiencia pública por la tarifa del gas sea presencial

El jefe comunal de Esteban Echeverría presentó un escrito para que los vecinos que no cuentan con herramientas tecnológicas puedan participar. También pidió al Enargas que presente la información sobre los temas a tratar para garantizar el ejercicio pleno del derecho de participación y defensa de los usuarios.

Intendente peronista pidió que la audiencia pública por la tarifa del gas sea presencial - La Tecla


El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, presentó un pedido al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) para que la audiencia pública sobre la actualización de las tarifas de gas se lleve adelante en formato presencial.

A través de la Resolución 704/2023, publicada en el Boletín Oficial el pasado jueves 14 de diciembre, el ENARGAS convocó a una audiencia pública virtual el próximo 8 de enero para definir aumentos en las tarifas de gas. 

En ese marco, el jefe comunal presentó un escrito para solicitar que la audiencia pública se realice con formato presencial, de modo que las vecinas y los vecinos que quieran participar, lo puedan hacer sin necesidad de contar con las herramientas tecnológicas requeridas para una audiencia virtual.
 Según el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), actualmente, más de 5 millones de hogares no cuentan con acceso a internet domiciliario, lo que representa un 38% de la sociedad.  
El recurso planteado por el intendente municipal señala que la convocatoria a una audiencia pública exclusivamente en formato virtual impide a la comunidad participar debidamente, ya que no garantiza la concurrencia y el debate que amerita un proceso que repercutirá en todos los hogares argentinos. 

Asimismo, el escrito presentado señala que la convocatoria no incluye la información necesaria para efectuar un análisis previo de los temas a tratar, lo que imposibilita el ejercicio pleno del derecho de participación y defensa de las/os usuarias/os y consumidoras/es.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET