Argentina
Domingo, 28 abril 2024
JUSTICIA
22 de diciembre de 2023

Lago escondido: la Justicia declaró nula la causa y sobreseyó a los imputados

Un fallo del juez federal Sebastián Ramos concluyó en que es nulo todo lo actuado en relación al viaje que compartieron jueces, funcionarios y empresarios de medios.

Lago escondido: la Justicia declaró nula la causa y sobreseyó a los imputados - La Tecla
Lago escondido: la Justicia declaró nula la causa y sobreseyó a los imputados - La Tecla

El juez federal Sebastián Ramos decidió declarar nula la causa que investigaba el viaja que compartieron jueces federales, funcionarios políticos cercanos al macrismo y empresarios de los medios de comunicación a la mansión de Joe Lewis en Lago Escondido. 

A raíz de la decisión, imputados como el juez federal Julián Ercolini y el camarista de Casación Carlos Mahíques fueron sobreseídos. Lo mismo con el ex ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro.

“Deviene ineludible proceder al archivo de estos actuados, atendiendo a que las evidencias sobre las cuales se delineó la denuncia fueron obtenidas en violación a garantías constitucionales y apoyar en ellas una sentencia judicial compromete la buena administración de justicia”, advirtió la resolución del juez Ramos.

El magistrado concluyó que hubo sobre quienes viajaron a Lago Escondido para hospedarse en la estancia de Lewis «una actividad de seguimiento irregular que contó con la intervención de una Fuerza de Seguridad y otros organismos del Estado» y ello deriva en la nulidad de la causa.

“Las intromisiones injustificadas que formaron parte de ese accionar ilegal derivaron en la vulneración del derecho a la privacidad de quienes han sido denunciados”, concluyó.

Por otra parte, Ramos remarcó que en relación al viaje realizado el 13 de octubre de 2022 en un avión privado por las personas investigadas y la reunión que habría sido llevada adelante en la estancia Lago Escondido "no existen indicios de la comisión de un delito ni prueba alguna que permita dar apoyatura a dicha hipótesis".

“Por el contrario, se trata de acciones que deben quedar exclusivamente reservadas al ámbito de privacidad de los individuos”, sentenció.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET