Argentina
Lunes, 29 abril 2024
APOYO
21 de diciembre de 2023

La Legislatura abre la billetera y aportará fondos para Bahía Blanca

Ambas cámaras colaborarán con 200 millones de pesos para asistir al distrito, castigado por el temporal que azotó la Provincia días atrás. El intendente se reúne con grandes empresas para que colaboren, bajo advertencia de enviar un proyecto de tasa excepcional si no lo hacen.

La Legislatura abre la billetera y aportará fondos para Bahía Blanca - La Tecla

La situación de muchos bahienses aún sigue siendo compleja, luego del brutal temporal que azotó buena parte de la provincia de Buenos Aires días atrás.

Con este panorama, el Senado bonaerense aprobó en su sesión de ayer un fondo de asistencia para los afectados por el temporal en esa ciudad del sur bonaerense.

El proyecto de Unión por la Patria, impulsado por la titular del bloque oficialista, Teresa García, dispone la creación de un “Programa de Asistencia de Emergencia” para los afectados por el temporal en territorio bahiense.

En el texto se dispone que la Cámara alta destinará la suma de $100 millones “en concepto de apoyo económico no reintegrables a favor del municipio de Bahía Blanca”. 

Por su parte, Diputados aportará una cifra similar, conformando un fondo de 200 millones de pesos para ese distrito de la Sexta Sección electoral.

“Como consecuencia del fenómeno climatológico acaecido desde el día 16 de diciembre de 2023 en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires que consistió principalmente, en fuertes tormentas con intensas precipitaciones y ráfagas de viento, en determinadas zonas del territorio provincial alcanzaron los 150 km/h que han producido anegamientos, daños personales y materiales de extrema gravedad, impidiendo el normal desplazamiento de la población y el accesos a servicios esenciales”, explica el proyecto en sus fundamentos.

Durante su intervención en la Cámara Baja, la diputada bonaerense, Maite Alvado, expresó su solidaridad con el pueblo bahiense y manifestó: “Nuestra función es discutir a partir de que políticas públicas podemos solucionar este problema, somos diputados y diputadas de la provincia. Tenemos un gravísimo problema porque la persona con mayor responsabilidad del país no está haciendo nada. Nunca vi un acto tan deshumanizante a las 24hs de haber fallecido personas, que un Presidente de la Nación se haga presente para decir que no va a ayudar”.

Asimismo solicitó la necesidad de asistencia financiera inmediata para afrontar la reconstrucción de la ciudad que, según informó el intendente, es de aproximadamente 30 mil millones de pesos.

"El presupuesto de la Nación es de 29 billones de pesos. ¿Saben cuánto significa 30 mil millones? Tan solo el 0,01% de ese presupuesto. Obviamente no esperamos que el Presidente reconstruya la ciudad entera, pero si precisamos que haga una asistencia financiera. Por qué no tiene que ver con un tema de que le corresponde al municipio, a la provincia o a la Nación. Tiene que ver con gestos de humanidad", sostuvo la legisladora.

El intendente de ese distrito, Federico Susbielles (Unión por la Patria) mantendrá hoy reuniones con empresas del Polo Petroquímico, a quienes pidió colaboración para afrontar los costos de la reconstrucción.

“Si en 24 horas no tengo respuesta, voy a enviar al Concejo Deliberante un proyecto de tasa excepcional para que colaboren con la reconstrucción de la ciudad", advirtió el alcalde peronista.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET