Argentina
Sábado, 27 abril 2024
LEGISLATURA
20 de diciembre de 2023

Sesionó Diputados: Ley de Ministerios, Consejo de la Magistratura y autoridades aprobados

La Cámara baja bonaerense volvió a la actividad con una serie de proyectos y temas claves para resolver.

Sesionó Diputados: Ley de Ministerios, Consejo de la Magistratura y autoridades aprobados - La Tecla
Sesionó Diputados: Ley de Ministerios, Consejo de la Magistratura y autoridades aprobados - La Tecla

La Cámara baja bonaerense volvió a la actividad con una serie de proyectos y temas claves para resolver. Luego del visto bueno del Senado, Diputados dio sanción definitiva a la Ley de Ministerios enviada por el gobernador Axel Kicillof.

Asimismo, se avanzó en varios reemplazos. En la lista están el relevo del extitular del cuerpo Federico Otermín, quien será sustituido por  Liliana Pintos, actual presidenta del Concejo Deliberante de La Matanza.

Por su parte, Mariano Cascallares volverá al Ejecutivo de Almirante Brown, dejando su lugar al camporista Facundo Tignanelli, quien volverá a ocupar la titularidad del bloque de Unión por la Patria, tal como lo adelantó LaTecla.Info. La vicepresidencia quedará en manos del massista Rubén Eslaiman.

También juró Laura Aloisi en reemplazo de Mercedes Landivar, quien pidió licencia para asumir como jefa de gabinete el intendente de Olavarría, Maximiliano Wesner.

En tanto, aún no se oficializó el nombramiento de la radical María Belén Malaisi en lugar del nicoleño Santiago Passaglia, elegido intendente de ese distrito, a quien solamente le otorgaron licencia por una semana hasta que se defina qué es lo que va a hacer. 

Sesionó Diputados: Ley de Ministerios, Consejo de la Magistratura y autoridades aprobados

Por otra parte, el ex senador peronista Gervasio Bozzano fue designado como Secretario Legislativo de la Cámara, mientras que Martín Alanis seguirá en Desarrollo Institucional.

Durante la sesión se produjo un entrecruce con el oficialismo y los diputados del Frente de Izquierda, quienes durante el tratamiento de la Ley de Ministerios se excedieron en su tiempo de exposición.

Finalmente, en Diputados nombraron a los representantes de ese poder ante el Consejo de la Magistratura, donde algunos de sus miembros han finalizado su mandato. Se decidió nombrar a Facundo Tignanelli y Germán Di Césare como consejeros titulares y a Avelino Zurro y Ricardo Lissalde como consejeros. 

Por parte del oficialismo continúan con mandato los senadores Gustavo Soos y Gabriela Demaría, además de los suplentes Walter Torchio y Sofía Vanelli. 

Por el lado de la oposición, continúan en sus bancas el senador Ariel Martínez Bordaisco y el diputado Valentín Miranda, no así el diputado Mauricio Vivani y la senadora Nidia Moirano.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET