Argentina
Lunes, 29 abril 2024
TRAS EL TEMPORAL
20 de diciembre de 2023

Para realizar obras en Bahía, Susbielles pidió un aporte extraordinario a empresas multinacionales

El flamante intendente brindó una conferencia de prensa para detallar lo que dejó la feroz tormenta que dejó 13 fallecidos en la ciudad. Pidió a los empresarios del Polo Industrial un aporte extraordinario para reconstruir los destrozos.

Para realizar obras en Bahía, Susbielles pidió un aporte extraordinario a empresas multinacionales - La Tecla

La situación en Bahía Blanca de a poco va mejorando, pero se necesitan muchos recursos para recomponer los fuertes daños que sufrieron tanto vecinos como instituciones barriales. Algunos clubes, caso Bahiense del Norte y Pacífico, todavía padecen las consecuencias del temporal y existen algunos barrios que todavía no cuentan con servicio eléctrico.

Pese al fin de la emergencia, el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, realizó una conferencia de prensa para detallar cómo se encuentra la situación en el distrito de la Sexta, y realizó un contundente pedido a las empresas multinacionales para que colaboren para restaurar la ciudad.

En ese sentido, el alcalde bahiense le pidió un aporte extraordinario a las empresas multinacionales para que colaboren con la reconstrucción de la ciudad. Además, advirtió que si no lo hacen pasadas las 24 horas, enviará un proyecto al Concejo Deliberante local para efectuar una tasa extraordinaria. A su vez, le pidió a los empresarios de chapas (uno de los sectores industriales más importantes de la región), que prioricen las demandas locales.

A su vez, desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires le solicitaron a la gestión nacional de Javier Milei una partida inicial de 10.000 millones de pesos.

Cabe recordar que el presidente de la Nación, en su estadía en Bahía durante el temporal, aseguró que los bahienses “van a poder resolver el problema con los recursos existentes”.

Durante la conferencia de prensa, Susbielles manifestó: “Necesitamos una inversión inicial de 30.000 millones de pesos para reconstruir la ciudad. Ya reconstruimos 200 techos y repartimos 20 toneladas de alimentos. Hoy vamos a salir a distribuir chapas y tirantes, además de disponer cinco cocinas de campaña a cargo del Ejército y la Armada".

Además de solicitarle a las empresas que prioricen la situación de Bahía Blanca, desde la gestión municipal aseguraron que aumentarán el monto de la tarjeta alimentaria, donde más de 9.000 familias son beneficiarias.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET