Argentina
Lunes, 29 abril 2024
ECONOMÍA
20 de diciembre de 2023

El Ejecutivo marplatense creó una nueva tasa que se cobrará al cargar nafta

La tasa de "Mantenimiento de la Red Vial Urbana Municipal" fue incluida dentro del Presupuesto 2024. Será del 1,86% del ticket de cada carga. La escribanía oficialista, en la mira.

El Ejecutivo marplatense creó una nueva tasa que se cobrará al cargar nafta - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata

Luego de varias prórrogas el gobierno de Guillermo Montenegro presentó el Presupuesto 2024. Dentro de los principales puntos aparece la suba del 120% de las Tasas de Servicios y de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) con un 142%. No obstante, la novedad pasa por un nuevo impuesto que comenzará a regir el próximo año la "Tasa de Mantenimiento de la Red Vial Urbana Municipal".

Según explicó el diario La Capital, dicha tasa se cobrará cada vez que un usuario cobre nafta y representará el 1,86% del ticket final, es decir que, cada mil pesos que se carguen el impuesto será de 18,6 pesos. El esquema es similar al aprobado hace algunos días en la ciudad de Rosario. 

Desde el Ejecutivo aseveraron que el impuesto implica “mayor cobrabilidad y también que sea más equitativo, porque es algo que van a pagar quienes usan el servicio específicamente. Es decir, quienes caminan, andan en colectivo, en bicicleta o no carguen nafta, no pagan esta tasa”.

A su vez, informaron que significaría ingresos por 4.000 millones en el 2024, valor que podría duplicarse teniendo en cuenta la inflación proyectada en combustibles. 

La bancada oficialista, que ahora cuenta con la mayoría automática, bajo la mira por el Presupuesto y las subas de impuestos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET