Argentina
Martes, 30 abril 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
20 de diciembre de 2023

Raverta estaría negociando con Kicillof un lugar en Provincia

La ex candidata a intendente estaría gestionando con el gobernador el puesto como Subsecretaria de Asuntos Portuarios. La caja del Puerto está en la mira de la ex titular del ANSES, quien apunta a que en enero se resuelva la situación. Las deudas de los desguaces y el Espigón 9

Raverta estaría negociando con Kicillof un lugar en Provincia - La Tecla

La gestión renovada bajo el segundo mandato del gobernador Axel Kicillof  en Buenos Aires está marcada por cambios en la estructura gubernamental. En este escenario, la ex titular del ANSES, Fernanda Raverta, estaría inmersa en negociaciones con Kicillof para asegurarse un lugar en la provincia.

Tras quedar fuera del gabinete del gobernador en su segundo mandato, Raverta buscaría posicionarse como Subsecretaria de Asuntos Portuarios, con la posibilidad de que la cartera ascienda a Secretaría. La ex titular de ANSES, quien también aspiró a la intendencia, espera que su situación se resuelva a lo largo del mes de enero.

En la mesa de negociaciones por su futuro político, Raverta estaría  pugnando por su pago respaldandose con los 141.788 votos obtenidos en las elecciones generales, buscando asegurar su lugar en el esquema provincial.

Por otro lado, la continuidad de Gabriel Felicia , ex asesor del Concejo Deliberante y parte del entorno que responde a Raverta, en el Consorcio Portuario estaría en riesgo, ya que se estaría considerando la designación de otros nombres en su lugar.

El puerto es uno de los ejes centrales de la vida económica marplatense, ya sea por las actividades marítimas, como la pesca o el transporte de cargas, así como por las actividades derivadas de estas: astilleros, estiba, transporte, procesamiento, etc. No obstante, a lo largo de las gestiones, los muelles marplatenses han estado marcados por puntos pendientes que repercuten en la dinámica del sector.

Uno de esos puntos es el del espacio. La chatarra flotante aparece como una postal de larga data, con más de 40 buques inactivos que ocupan sitios de amarre y que, a la vez, son fuente de contaminación del espejo de agua interior del puerto.

Por otro lado, el Espigón 9 ha sido mencionado más de una vez en la última década y media por autoridades tanto portuarias como de la Provincia y la Nación. El resultado, repetido: nada. El intento más reciente vino en su momento por parte de Raverta, y el entonces ministro de Economía, Martín Guzmán.

El periplo del "muelle de los mil anuncios" fue fiel a su historia y pasó desde las aclaraciones del Consorcio de nunca haber recibido dinero del ente previsional hasta la afirmación de que todo estaba en marcha, números por medio. Finalmente, trascendió una comunicación donde la autoridad portuaria desestimó un fondo para llevar adelante la obra.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET