Argentina
Lunes, 29 abril 2024
ESCENARIOS
19 de diciembre de 2023

Los primeros 10 días de Javier Milei: aceptación de medidas y crecimiento de imagen

El cambio de mando fue bien recibido por gran parte de la sociedad argentina, de acuerdo al último informe de la consultora Fixer. 

Los primeros 10 días de Javier Milei: aceptación de medidas y crecimiento de imagen - La Tecla

Los primeros 10 días del gobierno de Javier Milei transitaron en una relativa calma, más allá del impacto que se vio reflejado en los precios de bienes y servicios producto de la fuerte devaluación impulsada por el Ministro de Economía.

En este contexto, la consultora Fixer analizó cómo recibieron los argentinos algunas de las medidas que se pusieron en marcha. Por ejemplo, se midió el impacto de la eliminación de Precios Justos, a lo que el 46% respondió estar de acuerdo y 43% en desacuerdo. 

Consultados si están de acuerdo con que las tarifas del transporte del AMBA pasen a ser similares a las tarifas que se paga en el interior del país, el 69% está de acuerdo y el 22% en desacuerdo. 

Respecto a la imagen del presidente Javier Milei, al momento de su asunción, la positiva creció a 49 por ciento, mientras que la negativa cayó al 40 por ciento. 

Su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, tiene una aceptación similar, mientras que el Ministro de Economía, Luis Caputo, tiene un amplio rechazo, muy superior a su aceptación.

De la dirigencia política, quien tiene mayor imagen negativa es el expresidente Alberto Fernández, con 77%, seguido por Sergio Massa con 61%, Cristina Kirchner con 60% y Horacio Rodríguez Larreta con 56%. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET