Argentina
Lunes, 29 abril 2024
SIN SOLUCIÓN
19 de diciembre de 2023

Municipio del Conurbano reclamó a Edenor que regularice el servicio eléctrico

La Defensoría del Pueblo de Escobar reclama a la empresa por su falta de respuestas tras el temporal. Los cortes continúan en 112 barrios y zonas céntricas de las siete localidades del distrito.

Municipio del Conurbano reclamó a Edenor que regularice el servicio eléctrico - La Tecla

Luego del temporal que azotó gran parte de la provincia de Buenos Aires, la Defensoría del Pueblo de Escobar presentó un reclamo a la empresa Edenor para manifestar la falta de respuestas frente al corte de suministro de energía eléctrica que sufren los vecinos.

En dicho reclamo, se mencionan los cortes en 112 barrios y zonas céntricas de las siete localidades, muchos de los cuales se encuentran sin servicio desde la madrugada del domingo. 

Además, se destacan las múltiples dificultades que se generan en la comunidad, ya que esta prestación resulta esencial e imprescindible para las actividades laborales, educativas, comerciales y de la vida cotidiana.  
 En tal sentido, el organismo del municipio que conduce Ariel Sujarchuk (Unión por la Patria), hizo particular énfasis en las consecuencias que genera la falta del suministro eléctrico para el acceso al agua potable, así como “se le demanda atención a los artículos 42 de la Constitución Nacional y 38 de la Constitución Provincial, en relación a la protección de la salud de ciertos usuarios electrodependientes”. 

A su vez, se le exigió a la empresa que ponga en funcionamiento el Plan de Contingencia y disponga de todos los recursos externos para regularizar el servicio, así como la presencia de personal capacitado para actuar en la emergencia, disponibilidad de grupos electrógenos, sistema para aislación de fallas, diagrama de guardias y  atención de llamadas de emergencia.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET