Argentina
Lunes, 29 abril 2024
LEGISLATURA
18 de diciembre de 2023

La Cámpora seguirá a cargo del bloque oficialista en Diputados

Según pudo confirmar LaTecla.Info, Facundo Tignanelli será, una vez más, titular de la bancada de Unión por la Patria en la Cámara baja.

La Cámpora seguirá a cargo del bloque oficialista en Diputados - La Tecla

La Cámpora volverá a presidir el bloque oficialista en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, tal y como viene sucediendo desde que Axel Kicillof está a cargo de la Gobernación.

Según pudo confirmar LaTecla.Info, quien estará a cargo de la bancada de Unión por la Patria es Facundo Tignanelli, hombre cercano a Máximo Kirchner, quien ya ocupó ese cargo durante los primeros dos años de mandato de Kicillof.

Tignanelli desembarcará a la Cámara baja en reemplazo de Mariano Cascallares, electo intendente de Almirante Brown. 

También lo hará Liliana Pintos, que jurará en lugar de Federico Otermín, ex presidente de la Cámara, electo intendente de Lomas de Zamora.

La designación del diputado camporista corresponde a una especie de tradición para la Legislatura, en el marco de un acuerdo de Kicillof con Máximo Kirchner. Cuando Tignanelli dejó la Cámara en 2021, tomó la posta César Valicenti, también militante de la agrupación. 

El nombramiento de autoridades del bloque de Unión por la Patria había quedado pendiente luego de que cerraran los acuerdos por las autoridades de Diputados. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET