Argentina
Domingo, 28 abril 2024
SE MARCHÓ
16 de diciembre de 2023

Primera salida en el gabinete de Milei: renunció el subsecretario de Medios Eduardo Roust

A tan solo seis días de su asunción, el gobierno de Javier Milei ya tiene su primera baja. El exfuncionario publicó una carta explicando los motivos de su salida.

Primera salida en el gabinete de Milei: renunció el subsecretario de Medios Eduardo Roust - La Tecla

Luego del complejo proceso del armado de su gabinete, el Presidente Javier Milei tuvo su primera renuncia en el ámbito de la comunicación. El subsecretario de Medios, Eduardo Roust, dejó su cargo luego de seis días de la asunción del mandatario libertario.

En su corto lapso como funcionario, fue uno de los responsables de la comunicación oficial del nuevo Jefe de Estado. Tuvo un pasado en el equipo de Alberto Fernández cuando fue Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y estuvo en carpeta para ser Secretario de Comunicación y Prensa del expresidente.

Su rol era mantener el contacto oficial con los periodistas. Si bien no fue nombrado, realizó tareas para la gestión y se disculpó con los trabajadores de la comunicación por su “falta de paciencia y los desencuentros”. Sin embargo, duró menos de una semana en sus funciones.

El exfuncionario emitió un comunicado para despedirse de la función pública:

Por motivos estrictamente personales, he tomado la decisión de no formar parte del equipo de comunicación del Gobierno del presidente Javier Milei que generosamente me han ofrecido.

El vértigo que tiene el territorio digital o el mundo moderno de las comunicaciones, requiere de una velocidad informativa sin precedentes. Estas circunstancias hacen que el trabajo resulte para mí un poco “inhumano” y me aparte de cuestiones esenciales de mi vida.

Pido PERDÓN a TODOS los periodistas de la Casa Rosada por mi falta de paciencia y los muchos desencuentros, pero quiero que sepan que, aunque el periodismo no haya sido mi destino, ¡¡¡para mí su labor es grandiosa!!!

Gracias por dejarme entrar en vuestra casa y espero verlos pronto en otras circunstancias.
Afectuosamente. Eduardo Roust
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET