Argentina
Domingo, 28 abril 2024
RETOMAN LA ACTIVIDAD
15 de diciembre de 2023

Doble sesión a la vista: diputados y senadores tratarán leyes claves para el 2024

En vísperas a las fiestas de finde año, confirmaron la sesión extraordinaria en las cámaras Alta y Baja de la Provincia de Buenos Aires para el tratamiento de la Ley de Ministerios y la prórroga de la de Emergencias.

Doble sesión a la vista: diputados y senadores tratarán leyes claves para el 2024 - La Tecla
Doble sesión a la vista: diputados y senadores tratarán leyes claves para el 2024 - La Tecla

Cada vez falta manos para que finalice un 2023 complicado y plagado de discusiones en la política bonaerense. Con una Legislatura dividida en varios sectores, en la próxima semana habrá mucha actividad parlamentaria para tratar proyectos importantes para la gestión en el 2024.

El Senado bonaerense convocó a sesión extraordinaria para tratar el próximo miércoles 20 la Prestación de Acuerdo del actual presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo y la Ley de Ministerios.

A su vez, en la jornada que comenzará a las 15 horas, jurarán algunos senadores que se ausentaron a la Asamblea Legislativa, y los reemplazos a los legisladores electos que ocuparan otros cargos. 

Quienes comenzarán su labor parlamentaria con el juramento serán los senadores Pedro Borgini (ausente en la jura de senadores), Sabrina Bastida (termina su mandato en el Concejo Deliberante de La Plata para reemplazar, a Florencia Saintout que seguirá en el Instituto Cultural de la Provincia) y María Liliana Schwindt.

Doble sesión a la vista: diputados y senadores tratarán leyes claves para el 2024

Otro de los proyectos a tratar tiene que ver con la Ley de Emergencias, que buscarán su prorrogación para el próximo año. También está en el itinerario el tratamiento de la eliminación de la Jefatura de Gabinete, que dispuso el Gobernador Axel Kicillof, en el marco de la Ley de Ministerios que se tratará el próximo miércoles.

Queda por debatir la solicitud de endeudamiento, idea que lanzó el oficialismo por un valor en pesos equivalente a 150 millones de dólares. Además de la Ley Fiscal Impositiva. 

En esa misma línea queda por debatir el Presupuesto 2024, donde el oficialismo quiere esperar al impacto de las medidas anunciadas recientemente por el gobierno nacional y podría ser tratada el año próximo.

Algunas horas más tarde del inicio de la actividad en el Senado, en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, también confirmaron su sesión para el próximo miércoles a partir de las 17.30.

Con muchos temas importantes para el próximo año, en el medio de la próxima semana habrá mucha actividad legislativa con el fin de aprobar leyes claves para el inicio del próximo año.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET