Argentina
Lunes, 29 abril 2024
PAGA LA LEALTAD
14 de diciembre de 2023

Bullrich sigue llenando casilleros con gente que compitió en su lista

Tras sumar al exfiscal Romero, la ministra de Seguridad nombró a Juan Pablo Allan al frente de ANMAC, el organismo que comercializa y controla la portación de armas. 

Bullrich sigue llenando casilleros con gente que compitió en su lista - La Tecla

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sigue llenando casilleros en la cartera que conduce con dirigentes y candidatos que compitieron en su lista en las elecciones de este año. 

Luego de que se conociera la designación del ex fiscal Marcelo Romero (quien fue candidato a senador por la Octava Sección), trascendió que el exsenador provincial de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan, será el titular de la Administración Nacional de Materiales Controlados (Anmac).

Cabe recordar que Allan fue su precandidato a intendente de La Plata, donde compitió en la interna con el por entonces jefe comunal Julio Garro, quien terminó imponiéndose en las PASO, pero luego fue derrotado en las generales por Julio Alak. 

La ANMAC, a partir del inicio de la presidencia de Javier Milei, pasó del Ministerio de Justicia a Seguridad, es decir, bajo la jurisdicción de Patricia Bullrich.

El organismo se encarga del control, la autorización y fiscalización de la fabricación, comercialización, transferencia, portación y traslado de armas, municiones, explosivos y materiales afines.

Allan se suma así a Marcelo Romero, ex candidato a senador provincial, quien fue nombrado  subsecretario de Investigaciones Judiciales, donde será el enlace del Ministerio con la justicia federal de todo el país y eventualmente con las justicias provinciales en los requerimientos que jueces y fiscales le hagan respecto a operativos, allanamientos o pericias.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET