Argentina
Lunes, 29 abril 2024
DURO CRUCE
14 de diciembre de 2023

“Usaban el municipio en beneficio propio”: el oficialismo denuncia irregularidades de la gestión anterior

A días de la transición en Dolores, señalan que en las recorridas por las instalaciones municipales puede observarse el faltante de elementos y maquinarias. La Tecla habló con el exintendente.

“Usaban el municipio en beneficio propio”: el oficialismo denuncia irregularidades de la gestión anterior - La Tecla

Desde el entorno del nuevo intendente de Dolores, Juan Pablo García, denunciaron que la gestión del exintendente, Camilo Etchevarren, vació áreas sensibles para el desarrollo del nuevo mandato.

A través de un video difundido por funcionarios del nuevo gobierno, en una recorrida por el galpón de Acción Social comunal, señalan el faltante de alimentos destinados a familias carenciadas y el estado de abandono de la maquinaria municipal.

A su vez, en el polideportivo municipal advierten que “no dejaron prácticamente elementos deportivos para usar”. A eso hay que agregarle que se percibe que en las últimas semanas “hubo cero mantenimiento”.

El día de ayer, Juan pablo García decidió cesantear a una funcionaria de la gestión anterior al encontrar irregularidades en su pase a planta permanente

Desde el oficialismo encontraron que la funcionaria accedió a una planta permanente sin cumplir el plazo establecido en el art. 4° de la Ley 14.656. Obtuvo ese pase a planta permanente (Decreto N° 1.205/2022) solo a afectos de poder ser designada Jefa de Compras Interina, el mismo día (expediente n° 4032-72.637 y Decreto 1.208/2022), por el exintendente Camilo Etchevarren. 

Luego de tomar conocimiento de esta situación, el intendente decidió como medida urgente apartarla del Municipio. “Etchevarren usaba la municipalidad para beneficio propio y de los funcionarios de turno según le parecía. Esto es lo que venimos a cambiar”, aseguró Juan Porréz, Secretario Legal y Técnico del Municipio. “No podemos permitir ni naturalizar que se obre con conductas no éticas cuando se trata de recursos que son de los vecinos”, concluyó Porréz.

En dialogo con La Tecla, el intendente saliente Camilo Etchevarren ante la consulta por las denuncias realizadas comento que no tiene conocimiento de las irregularidades denunciadas. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET