Argentina
Sábado, 27 abril 2024
GUSTAVO MARANGONI
1 de diciembre de 2023

“El objetivo del Gobernador tendrá que ser ordenar al PJ provincial"

El analista Gustavo Marangoni repasó cuáles son los principales desafíos de Axel Kicillof en esta nueva etapa. Asimismo, consideró que el aspecto económico será vital para la gestión bonaerense.

“El objetivo del Gobernador tendrá que ser ordenar al PJ provincial

El politólogo Gustavo Marangoni dio a conocer su análisis sobre la situación en la provincia de Buenos Aires y el desafío de Axel Kicillof de tomar el bastón de mariscal. En ese sentido, advirtió sobre el aspecto económico y el impacto en la gestión. Además, remarcó que será tarea política del mandatario ordenar el Partido Justicialista.

Al respecto, en diálogo con La Tecla, manifestó “el rol del Gobernador va a estar signado, por lo menos en el momento inicial, en buena medida  por la economía”. Entonces, aseguró que “es muy probable que los recursos de Nación a la provincia de Buenos Aires disminuyan de manera sensible”.

Asimismo, sostuvo que la situación económica “puede afectar la agenda y la gestión del Gobernador. Lo puede obligar a definir la estrategia respecto del gobierno nacional. Habrá que ver qué hacen el resto de los gobernadores, si elijen la confrontación o la negociación. Es probable que muchos elijan esto último a la espera de ver cómo le va a la Nación".

Sobre el peronismo bonaerense, Marangoni afirmó que lo“ que viene del PJ, tanto a nivel provincial como nacional, está marcado por la incertidumbre".

El objetivo del Gobernador tendrá que ser ordenar al PJ provincial en la misma sintonía que su gobierno para defenderse de las políticas nacionales y también para tratar de articular un discurso que empatice con buena parte de la sociedad”, concluyó el analista.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET