Argentina
Lunes, 29 abril 2024
LA TECLA PATAGONIA
27 de noviembre de 2023

Gobernador electo de Rio Negro confirmó parte de su gabinete

El mandatario provincial electo, luego de varias horas de reunión que mantuvo con el futuro vicegobernador, Pedro Pesatti; y con el presidente del bloque JSRN, Facundo López; confirmó al equipo que lo acompañará a partir del 10 de diciembre

Gobernador electo de Rio Negro confirmó parte de su gabinete - La Tecla

Vía La Tecla Patagonia

El gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó a las personas que conformarán su Gabinete a partir del 10 de diciembre, cuando el senador nacional asuma en la Gobernación provincial.

La confirmación se dio después de varias horas de reunión que mantuvo con el futuro vicegobernador, Pedro Pesatti; y con el presidente del bloque Juntos Somos Río Negro, Facundo López.

En primer lugar, hay que decir que el Gabinete de Weretilneck estará conformado por ocho ministerios y dos secretarías.

El ministro de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo será Federico Lutz, quien actualmente ejerce el cargo de gerente general de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB).

El ministro de Hacienda, por su parte, será Gabriel Sánchez, quien es contador y fue presidente de Horizontes Seguros SA.

Además, se desempeñará como ministra de Salud Ana Senesi, quien es directora del Hospital Francisco López Lima de General Roca.

Al frente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos estará Alejandro Echarren, quien seguirá al frente de dicho cargo.

En el Ministerio de Desarrollo Humano, Cultura y Deportes, asumirá Juan Pablo Muena, actual legislador provincial por Juntos Somos Río Negro.

Como ministra de Educación y Derechos Humanos, fue designada Patricia Campos, quien se desempañaba como coordinadora del área en El Bolsón.

Como ministro de Seguridad y Justicia, asumirá en el cargo Daniel Jara, quien estuvo al frente de la Jefatura de Policía de Río Negro.

Finalmente, estará al frente del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo Carlos Banacloy, quien se desempeñaba como ministro de Producción y Agroindustria de la Provincia.

Finalmente, Nelson Cides estará al frente de la Secretaría General de la Provincia, en tanto que Andrea Confini se pondrá delante de la Secretaría de Energía y Ambiente.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET