Argentina
Domingo, 28 abril 2024
AZUL
17 de noviembre de 2023

Intendente electo en problemas: no asumió y ya tiene conflictos con el campo

La incorporación de una “Tasa de Servicios Esenciales” despertó el malestar del sector con la futura gestión de Nelson Sombra. El Concejo, está que arde.

Intendente electo en problemas: no asumió y ya tiene conflictos con el campo - La Tecla

Todavía no asumió y ya tiene problemas. El intendente electo de Azul (Unión por la Patria), Nelson Sombra, envió al Concejo Deliberante el nuevo Código Tributario, en el que incorporó una “Tasa por Servicios Esenciales” que no cayó para nada bien en el campo.

Es que, además de aplicar un 109% de incremento, suma la carga tributaria del precio de dos litros de gasoil para los frentistas de la zona urbana y un litro por hectárea en cada campo del Partido.

En este marco, la Sociedad Rural de Azul se reunió anoche para aunar esfuerzos y manifestar su completo rechazo a la medida. "Hay que frenar el impuestazo", coincidieron los asambleístas.

Entre las propuestas, se planteó la presentación de un "recurso de amparo masivo" hoy en sede judicial, así como también una "fuerte movilización" hacia el Palacio comunal. Otra iniciativa fue declararse en "rebeldía fiscal" y se llegó a proponer un corte en Ruta 3. La judicialización podría darse a través de abogados de CARBAP.

Este viernes, por caso, los referentes rurales fueron recibidos por la Presidenta del Concejo Deliberante y un grupo de ediles para analizar en profundidad la tasa presentada en el proyecto de Ordenanza y se expusieron las posturas de ambas partes respecto a la realidad económica-financiera del Estado Municipal y de cada uno de los sectores económicos y productivos de nuestro partido.

Además, se abordaron las realidades de otros distritos de la provincia de Buenos Aires y del resto de las tasas que componen el Código Tributario.

Por ahora, el tema quedó en stand by, pero prometerá nuevos capítulos para una gestión que ni siquiera empezó y ya tiene problemas con uno de los sectores más importantes del Municipio. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET