Argentina
Sábado, 27 abril 2024
HACIA EL BALOTAJE
13 de noviembre de 2023

En busca del 60%, Kicillof cerró la gira “Massa Presidente” por el interior 

El Gobernador participó de un encuentro con vecinos en Mar del Plata y completó así todas las secciones electorales del interior. 

En busca del 60%, Kicillof cerró la gira “Massa Presidente” por el interior  - La Tecla
En busca del 60%, Kicillof cerró la gira “Massa Presidente” por el interior  - La Tecla

En el marco de la “campaña permanente”, el gobernador Axel Kicillof cerró este lunes la gira por el interior de la Provincia al encabezar un encuentro con vecinos y vecinas de Mar del Plata.

“Necesitamos hacer un último esfuerzo porque estamos ante una elección muy importante, en la que está en riesgo todo lo que hemos conseguido: en la provincia de Buenos Aires vamos a votar el próximo domingo en defensa de los clubes de barrio, la salud y la educación”, afirmó Kicillof en la plaza seca del Museo MAR de Mar del Plata, junto a la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta. 

En ese marco, el Gobernador señaló que “gobernar un país es una tarea muy compleja, que no se aprende en manuales de economía del siglo XIX: ayer vimos en el debate a un candidato que desconoce el funcionamiento del Estado y cuestiones básicas del comercio internacional”. 

“En las elecciones generales quedó claro que los y las bonaerenses no necesitamos ajuste, motosierra y dinamita, sino más presencia del Estado para garantizar la salud, la educación, el empleo y la producción”, subrayó Kicillof. “Esta última semana nos tiene que encontrar en las calles hablando con todos y todas para darle a Sergio Massa una victoria contundente en la provincia de Buenos Aires”, expresó.

Por su parte, Raverta sostuvo: “El 19 de noviembre se discute entre dos modelos de país. Mientras que en el que propone Javier Milei los genocidas tendrían impunidad y la sociedad perdería todos sus derechos, junto a Sergio Massa creemos en una Argentina en la que las y los argentinos sepan que sus proyectos de vida se pueden realizar”. “Vamos a seguir recorriendo Mar del Plata y hablando con las y los vecinos hasta el último día porque este maravilloso país no puede quedar en manos del odio y la impunidad”, añadió.

En busca del 60%, Kicillof cerró la gira “Massa Presidente” por el interior 

“Hay que dar todas las discusiones porque no hay lugar para medias tintas: en el balotaje hay que votar en defensa de la democracia, el trabajo y los derechos”, concluyó Kicillof.

Estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios; la legisladora bonaerense Natalia Sánchez Jáuregui; el senador provincial Pablo Obeid; el actual intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi; y el electo, Walter Wischnivetzky.

Durante la semana pasada, Kicillof hizo pie en La Plata, Olavarría, Bahía Blanca, San Nicolás y Junín donde encabezó encuentros de similares características. Previo a cada jornada, el Gobernador mantuvo reuniones con intendentes de cada sección, al igual que lo hizo este lunes.

En todas, les pidió que no se relajen y que salgan a buscar el voto para garantizar el triunfo de Sergio Massa en el balotaje. 

En las reuniones se estudiaron alrededor de quince encuestas, todas con resultados dispares entre Sergio Massa y Javier Milei. Sin embargo, desde el peronismo aseguraron que "no hay que confiarse en las encuestas" y que los intendentes tienen "un termómetro más real" en cada uno de sus territorios.

“Por lo menos tenemos que garantizar 60-40, algún municipio más, alguno menos, pero esos son los números que tenemos en la cabeza. Obviamente que vamos a tratar, en el caso mío de 6, a llevarlo más al 70-30 que al 60-40”, resumió días atrás el intendente de Ezeiza, Gastón Granados, sobre las aspiraciones en el Conurbano bonaerense.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET