Argentina
Martes, 30 abril 2024
BOLETIN OFICIAL
13 de noviembre de 2023

ANSES reglamentó los nuevos créditos: cómo tramitarlos y quiénes pueden hacerlo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) reglamentó la operatoria para el otorgamiento de créditos. A quiénes alcanza y cuánto será el nuevo monto

ANSES reglamentó los nuevos créditos: cómo tramitarlos y quiénes pueden hacerlo - La Tecla
ANSES reglamentó los nuevos créditos: cómo tramitarlos y quiénes pueden hacerlo - La Tecla

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) reglamentó la operatoria para el otorgamiento de créditos para trabajadores en relación de dependencia, que desde el 6 de noviembre se amplió de un tope de $ 400.000 a $ 1 millón.

Lo hizo por medio de la Resolución 214/2023, publicada hoy en el Boletín Oficial, que en su artículo segundo dispone que, quienes hubieran solicitado con anterioridad un préstamo por hasta $ 400.000, "podrán solicitar un nuevo crédito por la diferencia entre el importe ya otorgado y hasta el máximo de $ 1.000.000".


ANSES reglamentó los nuevos créditos: cómo tramitarlos y quiénes pueden hacerlo
Esta línea de créditos también está destinada a titulares de jubilaciones y pensiones con una tasa subsidiada del 29%, la mejor del mercado y permiten acceder a un monto de hasta $600.000.

La solicitud de la ampliación del Crédito ANSES -si ya se cuenta con un crédito vigente- se puede realizar en forma virtual a través de mi ANSES con número CUIL y Clave de la Seguridad Social, seleccionando la opción Créditos ANSES > Créditos para jubilaciones y pensiones. El crédito también se puede solicitar en una oficina de ANSES, con turno previo.  

De esta manera, las y los trabajadores en relación de dependencia que no se encuentren alcanzados por el Impuesto a las Ganancias, es decir, con salarios no mayores a $1.980.000 (brutos), podrán solicitar un crédito de hasta 1 millón de pesos, con una tasa del 50% subsidiada por el Estado Nacional y en 24, 36 o 48 cuotas, que se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo de la persona solicitante.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET