Argentina
Sábado, 27 abril 2024
ELECCIONES
3 de noviembre de 2023

Pinamar y 25 de Mayo, dos distritos que siguen con final abierto

Este viernes se llevó adelante el recuento definitivo del municipio costero y la diferencia fue mínima. En el municipio de la Séptima, mañana se conocería el resultado. 

Pinamar y 25 de Mayo, dos distritos que siguen con final abierto - La Tecla

Al igual que sucedió con La Plata, otros dos distritos definen su elección en el escrutinio definitivo debido a la escasa diferencia que se registró entre las dos principales fuerzas: Unión por la Patria y Juntos por el Cambio.

Se trata de Pinamar y 25 de Mayo en los cuales, de acuerdo a los resultados provisorios, se impusieron ambos candidatos de JxC aunque con un pequeño margen que obligó a hacer un recuento de votos muy pormenorizado.

En Pinamar, el distrito que conduce el ahora diputado nacional electo Martín Yeza de JxC, mostró un margen muy ajustado de los votos que enfrentan al secretario de Turismo y Desarrollo Económico del municipio, Juan Manuel Ibarguren con el concejal del Frente de Todos, Gregorio Estanga.

El escrutinio provisorio indica que el candidato oficialista obtuvo el 37,37% (8.069 votos) y el opositor, 37,06% (8.002 votos). Ante ese virtual empate técnico, ambos postulantes se autoproclamaron ganadores.

El Escrutinio Definitivo terminó, pero UP pidió la apertura de unas 10 a 15 urnas porque la diferencia fue de apenas 10 votos. Entre el domingo y lunes la Junta Electoral Nacional deberá definir si hace lugar o no. 

En el municipio de 25 de Mayo, la situación es similar, aunque en este caso al enfrentamiento entre el intendente de UxP, Hernán Ralinqueo, con el concejal del Gen-JxC, Ramiro Egüen, se sumó la posición de los referentes de La Libertad Avanza (LLA) que apuntaron al dirigente opositor.

Con el 97,95% de las mesas escrutadas, Egüen alcanzó el 42,36% del respaldo (9.610 votos) y superaría al actual jefe comunal, que logró el 41,67% (9.455 votos).

Desde JxC sostienen que alcanzaron 9.761 votos y llaman a "hacer oídos sordos a quienes no aceptan la derrota".

En UxP, por su parte, plantearon la necesidad de "guardar una respetuosa cautela y esperar a que se expida en forma definitiva la Junta Electoral". Según pudo saber LaTecla.Info, el recuento se pasó para mañana sábado. En este municipio aseguran que hubo problemas en 20 mesas. “O perdemos por 50 votos, o ganamos por 6”, dijeron desde el oficialismo local. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET