Argentina
Lunes, 29 abril 2024
REPUDIABLE
29 de octubre de 2023

Un hincha agredió a un arquero de Gimnasia de Mendoza ¿Qué pasó?

El encuentro entre Quilmes y Gimnasia de Mendoza por la Primera Nacional tuvo que ser suspendido en la noche del viernes debido a una agresión al arquero visitante Brian Olivera.

Un hincha agredió a un arquero de Gimnasia de Mendoza ¿Qué pasó? - La Tecla

El hecho ocurrió en el inicio del segundo tiempo con el resultado 0 a 0, cuando Olivera se tiró al suelo agarrándose la cabeza.

Rápidamente, el árbitro José Carreras se acercó y al corroborar que no podía continuar debido a que hinchas le habían arrojado un proyectil desde la tribuna que habría impactado en su nuca. 

Fue así que, tras varios minutos demorado, el árbitro dio por suspendido el partido al asegurar: "Primero está la persona, después el deportista".

Una vez en el vestuario, los médicos comenzaron a atenderlo con los primeros auxilios, se lo vio consiente con un cuello ortopédico y con suero para calmarlo antes de derivarlo al Sanatorio Finochietto de Avellaneda. 

Afuera, continuó el escándalo con discusiones entre los dirigentes debido a que el presidente de Quilmes acusó que se trataba de una actuación del arquero.
 

La AFA repudió el ataque al Brian Olivera

Después de los incidentes, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió un comunicado con la firma del presidente Claudio “Chiqui” Tapia y todo el Comité Ejecutivo, en donde manifestó el “absoluto repudio” a lo ocurrido en cancha de Quilmes.

“Es importante poder comprender de una vez por todas que los partidos de fútbol deben ser una fiesta para los protagonistas e hinchas. Esta clase de episodios lamentables, encabezados por un puñado de inadaptados, no hacen más que empañar lo que debería ser una verdadera jornada de alegría y pasión”, señaló la máxima entidad del fútbol argentino.

Además, se comunicó que, en relación al encuentro, la Asociación del Fútbol Argentino dará traslado al tribunal de disciplina, donde se decidirán las penalidades y cuál será el final formal del partido suspendido en Quilmes.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET