Argentina
Domingo, 28 abril 2024
ELECCIONES 2023
22 de octubre de 2023

Tensión en una escuela de Lanús: violencia de género, detención y fuertes cruces entre candidatos

En el colegio Estrada, una fiscal general de Juntos por el Cambio denunció a su par de Unión por la Patria por hostigarla durante la jornada. Hubo fuego cruzado entre Diego Kravetz y Julián Álvarez por redes sociales.

Tensión en una escuela de Lanús: violencia de género, detención y fuertes cruces entre candidatos - La Tecla

Cuando parecía que la contienda transcurriría con tranquilidad, hubo una situación tensa en la Escuela Estrada de Lanús Oeste. Una fiscal general de Juntos por el Cambio denunció a su par de Unión por la Patria por violencia de género.

La autoridad de mesa, en compañía con una fiscal del Frente de Izquierda, denunciaron que el representante del peronismo la “hostigó durante toda la mañana e hizo comentarios de índole sexual”

Desde la coalición amarilla aseguraron: “Al mismo tiempo que la mujer hacia la denuncia, Julián Álvarez, candidato a intendente de Lanús por Unión por la Patria, ingresó de forma agresiva a la comisaría 1ra de Lanús Oeste y amenazó al comisario”. 

A raíz de este suceso, interviene en el caso la UFI 8. A su vez, aparecieron acusaciones cruzadas entre los candidatos a intendente del distrito de la Tercera Sección, Julián Álvarez (UP) y Diego Kravetz (JxC).

El primero en manifestarse fue el representante del peronismo. Acusó a su competidor y al ex fiscal Mariano Leguiza de irrumpir e “instruir al subcomisario Carlos Paz de la Comisaría 1ra a que se lleve detenido a un fiscal general de Unión por la Patria”.
 
“En estos momentos el compañero está detenido de forma irregular y sin denuncia previa en dicha comisaría de Lanús. Exigimos su inmediata libertad a las autoridades competentes”, añadió el ganador de la PASO peronista.

Una hora después llegó la respuesta de Kravetz, quien acusó a Julián Álvarez y a La Cámpora de generar violencia, lanzar fake news y realizar campaña sucia, al asegurar que el fiscal general de Unión por la Patria nunca estuvo detenido, “a pesar de que insultó y amenazó a nuestra fiscal general desde las 8 de la mañana”.
 
Allí ratificó lo denunciado por la fiscal general de Juntos por el Cambio sobre la presencia de Álvarez en la comisaría: ”Terminó en la comisaría, donde lo notificaron sobre la denuncia, de vuelta, por agredir a una chica. Lo "rescató" Julián Álvarez, entrando a las patadas la oficina de un comisario, al que encima amenazó con mandarlo a Trenque Lauquen". 


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET