Argentina
Domingo, 28 abril 2024
DECISION 2023
21 de octubre de 2023

Qué se pone en juego en la Patagonia este domingo

Las provincias sureñas tendrán la ultima jornada electoral para definir quienes ocuparán las bancas de Senadores y Diputados, además de elecciones municipales en Santa Cruz. Qué se vota en cada provincia y cuántas bancas se renuevan

Qué se pone en juego en la Patagonia este domingo - La Tecla

Vía La Tecla Patagonia

En Santa Cruz se votará este domingo para renovar representantes en el Congreso, por un lado, se disputarán tres lugares en el Senado con cuatro listas en la competencia, Unión por la Patria, Cambia Santa Cruz, Por Santa Cruz y el FITU. Y por otro lado, en Diputados serán dos bancas la que se pondrán en juego, con cuatro ofertas electorales presentadas por las mismas fuerzas, UxP, Cambia, Por Santa Cruz, y el FIT. 

Además de los lugares en el Congreso, los 15 municipios de Santa Cruz irán a elecciones este domingo para elegir intendentes y concejales para los próximos cuatro años. El cuerpo del gobierno provincial ya fue elegido en los comicios del 13 de agosto, donde resulto elector gobernador Claudio Vidal. 

En Río Negro y en Chubut las bancas que se renuevan en la Cámara de Diputados serán tres, pero Neuquén tendrá elección para definir dos bancas. 

En Chubut hay cuatro candidatos que corresponden a La Libertad Avanza, UxP, Juntos por el Cambio y el FIT. En Río Negro compiten cinco listas, una de ellas es la del Partido Fe que se alineo con LLA, completan la oferta el partido provincial Juntos Somos Río Negro, JxC, UxP, y el FIT. 

En Neuquén hay cinco listas competidoras, y una de ellas también es un partido provincial anclado a LLA bajo el sello de Arriba Neuquén, los demás competidores son los representantes de UxP, JxC, Movimiento Popular Neuquino, FIT, y Libres del Sur.  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET