Argentina
Martes, 30 abril 2024
CASO SILVINA LUNA
18 de octubre de 2023

Ximena Capristo indignada tras la decisión de la Justicia de no investigar al cirujano Aníbal Lockoti

A poco más de un mes y medio de la muerte de Silvina Luna, Ximena Capristo reaccionó con mucha bronca luego de que la Justicia decidiera no investigar a Aníbal Lotocki por la muerte de su amiga rosarina.

Ximena Capristo indignada tras la decisión de la Justicia de no investigar al cirujano Aníbal Lockoti - La Tecla
Ximena Capristo indignada tras la decisión de la Justicia de no investigar al cirujano Aníbal Lockoti - La Tecla

La actriz y panelista se mostró muy molesta por la determinación de juez Luis Schelgel y posteó una historia de instagram donde escribió “Vergonzoso, justicia por Silvina”.

El martes pasado, el juez Luis Schelgel desestimó la denuncia que responsabilizaría Aníbal Lotocki por la muerte de Silvina Luna, quien vio mortalmente dañada su salud tras la intervención de cirujano en 2011.

El fallo de primera instancia desechó el planteo del abogado de Ezequiel Luna, hermano de Silvina, porque “queda claro que no puede habilitarse en este legajo una investigación contra Lotocki, cuya hipótesis sea que el deceso de Silvina Luna haya sido consecuencia de las intervenciones por la que fue juzgado por el Tribunal Oral Criminal y Correccional n° 28, correspondiendo a este último, en todo caso, expedirse al respecto”.

La actriz y modelo  falleció el 31 de agosto a los 43 años en el Hospital Italiano. Ante la medida del juez, el defensor de Silvina Luna, apelará la decisión que benefició a Aníbal Lotocki.

Según explicó Ileana Lombardo, abogada de Lotocki a Télam, “el juez sostiene este principio que establece que nadie puede ser juzgado dos veces por lo mismo o perseguido dos veces por los mismos hechos, y que el hecho ya está en investigación en otro tribunal que es el que lo condenó a Lotocki”, cuya sentencia no está firme.
    


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET