Argentina
Sábado, 27 abril 2024
ELECCIONES
10 de octubre de 2023

El Gobierno entregó los códigos fuente del soft que se utilizará en el escrutinio provisorio

La Dirección Nacional Electoral (DINE), a cargo de Marcos Schiavi, entregó a la Cámara Nacional Electoral los códigos fuente del sistema de transmisión, recuento y difusión de los resultados provisorios correspondientes a las elecciones generales del 22 de octubre

El Gobierno entregó los códigos fuente del soft que se utilizará en el escrutinio provisorio - La Tecla

Dichas tareas se encuentran a cargo de las empresas adjudicatarias de las licitaciones: Smarmatic Internacional Holding BV sucursal Argentina, e Indra SI S.A.

De acuerdo con lo encomendado por el artículo 108° del Código Nacional Electoral y las acordadas extraordinarias Nros. 96/2005 y 3/2017 de la Cámara Nacional Electoral, el control de los partidos políticos incluirá el software utilizado para que éstos realicen las comprobaciones que requieran con suficiente antelación.

En este sentido, Marcos Schiavi señaló que "tal como establece nuestro Código Nacional Electoral, entregamos a la justicia los códigos  fuente de los programas que se utilizarán durante las tareas de escrutinio y a los que podrán acceder todas las agrupaciones que así lo requieran, garantizando de esta forma la auditabilidad y transparencia del 100% de todo el proceso”.

La entrega es parte del intenso trabajo que el organismo electoral llevó a cabo  durante todo el proceso electoral, con la participación de los actores involucrados en la elección.

Esta tarea de la DINE tuvo como corolario, el último sábado, la realización de un simulacro nacional, en el que se transmitieron 108.106 telegramas desde los 24 distritos del país, al tiempo que se habilitaron 12.006 locales de votación con kits de transmisión, y 1.150 sucursales electorales digitales.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET